Mundo

Acusan a militar de robar identidades de miembros del Ejército

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 11 julio 2013 15:58

[Bloomberg] 


 
AP

NASHVILLE, Tenesí — Un ex inspector militar estadounidense fue acusado de usurpar la identidad de varios miembros del Ejército, entre ellos un soldado muerto en combate, como parte de un fraude para obtener miles de dólares en préstamos bancarios.
 
 
El trabajo del ex inspector, asignado a Fort Campbell, era investigar alegaciones de mala conducta. Según el texto de la acusación dictada el miércoles, James Robert Jones, de 42 años, usó su cargo en la base cercana a los límites de Kentucky y Tenesí para obtener información personal de los militares en servicio activo, algunos de los cuales fueron enviados a pelear en Afganistán.
 
 
Jones, sargento de primera clase, está acusado de usar la información —como números de Seguro Social y fecha de nacimiento— para solicitar préstamos con el nombre de los militares, según la acusación federal. Jones consiguió préstamos fraudulentos de dos instituciones financieras, agregó.
 
 
Entre las víctimas del fraude había un soldado que murió en combate en Afganistán, añadió la acusación.
 
 
En un correo electrónico a The Associated Press el jueves, Jones dijo que es inocente de los cargos.
 
 
"Lo que me parece más preocupante y sorprendente de estos cargos son las acusaciones de que yo usaría la información de los soldados fallecidos para llevar a cabo este llamado fraude", escribió Jones. "Me apena y me entristece, por el gobierno, que alguien se haya rebajado al grado de usar el sacrificio de un soldado caído con el fin de dar un elemento dramático al caso", agregó.
 
 
Jones dijo que lleva en el Ejército casi 20 años y que trabajó en la oficina del inspector general en Fort Campbell durante unos dos años. Jones dijo que sirvió en Afganistán en 2010 y que fue herido tres veces