Mundo

Acusan a Berlusconi de haber gozado un "sistema prostitutivo"

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 04 marzo 2013 16:58

[Reuters] El magistrado italiano acusa al ex primer ministro de pagar 2,500 euros mensuales a sus testigos. 



Notimex
 

Silvio Berlusconi es culpable de concusión y prostitución de menores y gozaba de un "sistema prostitutivo" para su placer sexual, aseguró uno de los fiscales del llamado "proceso Ruby", que concluirá en los próximos días.
 

"Los elementos de prueba convergen inequívocamente en la responsabilidad del imputado", declaró el fiscal Antonio Sangermano ante el Tribunal de Milán, en el que el ex primer ministro italiano es enjuiciado.
 

Explicó que las veladas en las residencias del ex premier "eran expresión de un probado sistema prostitutivo organizado para satisfacer el placer sexual de Silvio Berlusconi".
 
 
Ello porque habría pagado a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, a cambio de sexo cuando ella era menor de edad y debido a que en 2010, cuando era jefe de gobierno, habría presionado a la policía de Milán para que liberara a la chica, que había sido arrestada por robo.
 

Según los fiscales, el sistema "prostitutivo" era organizado por la ex consejera regional del partido de Berlusconi, Nicole Minetti; por el representante artístico Lele Mora y por el periodista Emilio Fede, que en un juicio separado son acusados de inducción a la prostitución.
 

Para el magistrado, existe además una "macroscópica" anomalía, debido a que el imputado "ha comenzado a pagar 2,500 euros mensuales a gran parte de los testigos a su favor".
 

Sangermano se refería al hecho, reconocido por el propio Berlusconi, de que mantiene económicamente a más de 40 mujeres que asistían a sus veladas, bajo el argumento de que debido al escándalo perdieron sus empleos.