Acusaciones contra Kavanaugh no fueron corroboradas, asegura Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusaciones contra Kavanaugh no fueron corroboradas, asegura Trump

COMPARTIR

···

Acusaciones contra Kavanaugh no fueron corroboradas, asegura Trump

El presidente aseguró que su nominado a la Corte Suprema fue sometido a un 'tratamiento duro e injusto' y que 'esta gran vida no puede ser arruinada por demócratas odiosos y despreciables'.

04/10/2018
Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves, tras la conclusión de una investigación del FBI sobre su elegido para integrar la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, que las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra no fueron corroboradas.

Trump afirmó en una publicación en Twitter que Kavanaugh fue sometido a un "tratamiento duro e injusto" y que "esta gran vida no puede ser arruinada por demócratas odiosos y despreciables", con acusaciones que no fueron corroboradas en absoluto.

El líder de la mayoría de la cámara, Mitch McConnell, fijó el calendario para que los divididos legisladores decidan en una batalla marcada por las crecientes tensiones políticas sobre la temporada de elecciones. La votación de confirmación para Kavanaugh podría tener lugar durante el fin de semana.

McConnell, republicano por Kentucky, consolidó el proceso el miércoles en la noche, horas antes de que el FBI entregase al Senado su informe, que podría ser decisivo, sobre las denuncias de que Kavanaugh abusó sexualmente de mujeres.

Con los republicanos aferrados a su estrecha mayoría de 51-49 y cinco senadores -tres de ellos republicanos- todavía con dudas sobre el sentido de su voto, las posibilidades de que el jurista conservador sea confirmado por la cámara no parecían claras y dependen en parte del contenido del documento, que se supone que será secreto.

Twitter