Mundo

Acusa Maduro a oposición de pretender acabar con la Constitución

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 04 agosto 2013 20:29

[Reuters]


 
Notimex

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió hoy que la oposición pretende acabar con la actual Constitución, y sostuvo que si convocan a una Asamblea Constituyente, "la revolución ganaría" y "radicalizaría" la Carta Magna.

"Yo alerto al país (...) ellos pretenden acabar con esta Constitución (...) Ellos hablan así a lo loco de una Constituyente", señaló el mandatario al conmemorar el 76 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la Academia Militar en el sureste de Caracas.

Maduro enfatizó que sus opositores "no saben el poder que tiene el pueblo cuando se convoca a sí mismo a Constituyente, ellos creen que es un juego. Nadie podrá derogar esta Constitución ni destruirla, saldríamos a defenderla junto al pueblo".

Advirtió que "si se lograra recoger las firmas, que es algo muy sencillo, y se activaran los mecanismos, bueno, aquí estamos, vamos".

"No tengo ninguna duda que la revolución ganaría ampliamente una Asamblea Nacional Constituyente y entonces radicalizaríamos más la Constitución", añadió.

El mandatario recalcó que "si la derecha fascista y corrupta nos busca por el lado de la Constitución, vamos pues", y prometió que al nuevo triunfo de la revolución bolivariana y chavista, se avanzaría aún más en la profundización del socialismo del siglo XXI en Venezuela.