Acusa Casa Blanca a demócratas de alentar delitos y migración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa Casa Blanca a demócratas de alentar delitos y migración

COMPARTIR

···

Acusa Casa Blanca a demócratas de alentar delitos y migración

Con la difusión de dos videos en Twitter, Donald Trump atacó con dureza a sus rivales políticos, que según encuestas podrían arrebatarles a los republicanos el control del Congreso.

Redacción
01/11/2018
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A cinco días de las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde más de 227 millones de personas podrán elegir a los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 del Senado, el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de fomentar en el país disturbios, delitos y la migración ilegal.

Con la difusión de dos videos en su cuenta de Twitter, el mandatario atacó con dureza a sus rivales políticos, que según encuestas podrían arrebatarles a los republicanos el control del Congreso, poniendo en riesgo su intento de relección en 2020 y la posibilidad de un “impeachment” en su contra.

En el primer video, Trump remarcó que los votantes tienen “dos opciones” en las urnas el próximo martes 6 de noviembre. Por un lado, está “el Partido Republicano”, que, según la voz en las imágenes, en menos de dos años de gobierno generó “un boom económico y creó cientos de miles de empleos”.

Del otro lado, dijo, está la izquierda de América, del Partido Demócrata, que, sólo provoca “violentas manifestaciones, disturbios en la vía pública y agresiones a partidarios de nuestro gobierno”.

Consciente de que los comicios intermedios se consideran un referéndum sobre el presidente en ejercicio, Trump se ha fijado el objetivo de hacer campaña por los candidatos de su partido, como ninguno de sus predecesores recientes, y se ha asegurado el protagonismo mediático con mensajes que rozan lo apocalíptico.

Una hora después de publicar ese video en Twitter, Trump compartió otro spot que vincula al asesino de policías Luis Bracamontes -un mexicano indocumentado que fue condenado a muerte en marzo de 2018 y que durante su juicio amenazó con matar a más personas si lograba quedar en libertad- con la caravana de migrantes hondureños que intenta llegar al país.

“¡El migrante ilegal Luis Bracamontes mató a nuestra gente! Los demócratas dejaron que entrara a nuestro país. Los demócratas dejaron que se quedara”, dijo.