Mundo

Acuerdo con Irán es una oportunidad para mundo más seguro: Obama

El presidente de los Estados Unidos aseguró "con este acuerdo, tenemos la posibilidad de resolver pacíficamente una importante amenaza a la seguridad regional e internacional"; también dijo que espera un fuerte debate en el Congreso.
Reuters
15 julio 2015 13:22 Última actualización 15 julio 2015 13:23
Barack Obama

El presidente de los EU dijo que el acuerdo representa una oportunidad histórica para tener un mundo más seguro. (Reuters)

WASHINGTON. El acuerdo nuclear con Irán representa una oportunidad histórica de buscar un mundo más seguro, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en su intento por convencer a legisladores locales escépticos y a la opinión pública de su país de aceptar el pacto.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama dijo que "sin un acuerdo, el régimen de sanciones internacionales se desharía con poca habilidad para reimponerlo. Con este acuerdo, tenemos la posibilidad de resolver pacíficamente una importante amenaza a la seguridad regional e internacional".

El presidente de los Estados Unidos señaló que sin un acuerdo existiría el riesgo de más enfrentamientos en Oriente Medio y de que otros países en la zona se sintieran forzados a buscar sus propios programas nucleares "en la región más volátil del mundo".

Asimismo comentó que espera un fuerte debate en el Congreso por el acuerdo, que señaló bloquea todos los caminos de Irán hacia un programa de armas nucleares.