Mundo

Acuerda oposición venezolana que Capriles sea su candidato

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 09 marzo 2013 18:35

Notimex

Caracas.- Los partidos políticos y asociaciones civiles que conforman la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron hoy "por unanimidad" que Henrique Capriles Radonski sea su candidato a la Presidencia de Venezuela.
 
El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo, informó que además, Capriles competiría contra el presidente encargado Nicolás Maduro con una tarjeta única en la elección presidencial del próximo 14 de abril.
 
Aveledo dijo que la tarjeta única, "es un símbolo que trasciende a los colores partidistas, un símbolo con espíritu tricolor, con el espíritu de esa gorra que sirvió de emblema en nuestra campaña presidencial anterior, cuyas elecciones fueron el 7 de octubre de 2012.
 
"Es un espíritu venezolano, un espíritu nacional, así como será el espíritu del gobierno, que le tocará presidir a nuestro candidato", precisó el dirigente opositor.
 
Denunció condiciones de ventajismo y desigualdad por parte de un régimen que se empeña en imponer por desconfianza al pueblo venezolano.
 
"La última y más protuberante de ellas no sólo es estos lapsos acortados de emergencia para esta elección presidencial, sino la sentencia del Tribunal Supremo recientemente que trata al candidato de gobierno como si fuera Presidente electo para poder permitirle abusar desde el poder desde el gobierno de las ventajas que esta posición significa".
 
Capriles Radonski, quien no ha anunciado si aceptará la candidatura, alcanzó unos seis millones de votos, contra más de ocho millones con que Hugo Chávez fue reelecto en los comicios de octubre del año pasado.