Activistas piden apoyar reforma migratoria frente a oficina de Boehner
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activistas piden apoyar reforma migratoria frente a oficina de Boehner

COMPARTIR

···
Mundo

Activistas piden apoyar reforma migratoria frente a oficina de Boehner

27/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP
 
Springfield.- Cientos de activistas a favor de la reforma migratoria se manifestaron este  sábado en la oficina en Ohio del presidente de la Cámara de Representantes con el fin de pedir su apoyo a un plan que incluya un camino para obtener la ciudadanía estadounidense.
 
Activistas por los derechos civiles, líderes sindicales, líderes religiosos y otros se manifestaron en la oficina de John Boehner en Springfield, en el oeste de Ohio. Quieren que Boehner impulse cambios en las leyes de inmigración que incluyan una "hoja de ruta" para obtener la ciudadanía, medida que dicen ayudaría a la economía y a las familias.
 
Boehner y otros líderes republicanos en la Cámara de Representantes han estado tratando de decidir cómo avanzar en materia de inmigración después de que el Senado aprobó un proyecto de ley integral que incluye una ruta a la ciudadanía para los 11 millones de personas que ya se encuentran en el país sin permiso.
 
La manifestación atrajo a gente de la zona y de fuera de la ciudad, informó el periódico The Cincinnati Enquirer.
 
"Estamos aquí para asegurarnos de que un procedimiento para obtener la ciudadanía forme parte del proyecto de ley que surja y se someta a votación rápidamente", dijo a la multitud el reverendo Troy Jackson, director de Ohio Prophetic Voices, un organismo activista religioso.
 
Ester Arteaga, de 41 años, de Louisville, también participó en la manifestación.
 
Arteaga, una ciudadana estadounidense naturalizada hace dos años pero originaria de Guatemala, dijo que asistió para ayudar a facilitar el camino a otros que desean vivir en paz y trabajar en Estados Unidos.
 
"Estamos muy contentos de ser ciudadanos, y queremos que los demás lo obtengan también", dijo al periódico, refiriéndose a ella, a su esposo y sus dos hijos.
 
Algunos republicanos han favorecido un camino más estrecho para obtener la ciudadanía. Boehner es uno de los promotores de una legislación que ofrezca la ciudadanía a algunos inmigrantes traídos sin permiso a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños. Los opositores al plan de los republicanos han dicho que dividiría a las familias.
 
Este sábado se dejó un mensaje en la oficina de Boehner en Washington en busca de comentarios al respecto.