Activistas convocan protesta contra Trump por despido de Sessions
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activistas convocan protesta contra Trump por despido de Sessions

COMPARTIR

···

Activistas convocan protesta contra Trump por despido de Sessions

Con el lema 'Nadie está por encima de la ley', grupos llamaron a manifestarse contra la decisión de prescindir de los servicios del fiscal general.

08/11/2018
La organización planea que haya al menos un evento de protesta en todos las entidades de Estados Unidos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Activistas en Estados Unidos realizarán cientos de protestas en todo el país este jueves para exigir que el presidente Donald Trump no amenace la investigación en curso sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que salió ganador.

Las manifestaciones, que operan bajo el lema 'Nadie está Sobre la Ley' y lideradas por el grupo activista MoveOn, convocó a reunirse en diversas ciudades de la Unión Americana a las 17:00 horas, en un esfuerzo por proteger la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller.

Las protestas se convocaron después de que el miércoles Jeff Sessions, fiscal general de EU, presentara su renuncia al cargo por petición del presidente Trump.

"A su solicitud, presento mi renuncia", escribió Sessions en una carta dirigida al jefe de Personal de la Casa Blanca, John Kelly.

Sessions se convirtió en blanco de las críticas del mandatario estadounidense por recursarse de supervisar la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones.

Su puesto será ocupado de forma interina por Matthew Whitaker, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Sessions y ha pedido una simplificación de la investigación realizada por Mueller.

"Donald Trump ha designado a un cercano para que supervise la investigación Trump-Rusia del fiscal especial", aseguró MoveOn en su sitio web, y prometió que se realizará al menos una protesta en los 50 estados de la Unión Americana.

Trump anunció la medida un día después de las elecciones intermedias del martes, en las que el partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes, pero amplió su mayoría en el Senado.

En su investigación, Mueller ha señalado a varios individuos y empresas rusas por entrometerse en la elección e impulsar la victoria de Trump.

El fiscal especial investiga si alguien en la campaña del presidente republicano colaboró con los rusos, algo que el mandatario de EU niega que haya sucedido y califica la investigación como una caza de brujas partidista.

El Departamento de Justicia está investigando en forma separada pagos realizados durante la campaña a mujeres que dijeron haber tenido aventuras amorosas con Trump para comprar su silencio