Mundo

Acostumbrarse a un menor crecimiento en China, pide el presidente

"Tenemos que aumentar la confianza, adaptarnos a una nueva situación y permanecer calmados", dijo Xi Jinping, lo que desactivó las expectativas de un nuevo estímulo.

PEKÍN, China.- El presidente de China Xi Jinping advirtió a la población que debe acostumbrarse a un crecimiento económico menos acelerado, lo que ha desinflado las expectativas de que Pekín pudiera lanzar un nuevo estímulo.

Los comentarios del mandatario chino ocurren en medio de señales de que el comercio y la manufactura se están debilitando. El crecimiento económico bajó en el último trimestre a 7.4 por ciento.

Algunos líderes han descartado la posibilidad de otro estímulo, aunque el gobierno aumentó en marzo el gasto en la construcción de ferrocarriles y otras obras públicas en un esfuerzo aparente por evitar un aumento del desempleo.



"Tenemos que aumentar la confianza, adaptarnos a una nueva situación basada en las características del crecimiento en esta fase y permanecer calmados", dijo Xi, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Xi dijo que el gobierno se centrará en las reformas a largo plazo dirigidas a estabilizar el crecimiento.

También lee: