Mundo

Aconsejan a Trump no elegir a Mitt Romney como secretario de Estado

Doanld Trump podría ayudar a la unidad de su partido y ganarse a los republicanos más escépticos si elige a Romney para el cargo, pero según Kellyanne Conway, directora de campaña de Trump, también podría generar la molestia de sus partidarios.
Reuters
27 noviembre 2016 13:1 Última actualización 27 noviembre 2016 13:3
Etiquetas
Donald Trump

(Reuters)

WASHINGTON.- Una disputa interna entre los asesores de Donald Trump se conoció el domingo cuando su directora de campaña advirtió que el presidente electo podría generar el enojo de sus partidarios si nombraba a Mitt Romney como secretario de Estado.

Trump debe decidir si elige a Romney, quien fue el candidato presidencial de los republicanos en 2012 y que en el último año emitió duras críticas contra Trump, o al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, quien apoyó la campaña por la presidencia del empresario.

Giuliani encajaría con los otros republicanos de línea dura y leales al presidente electo elegidos hasta ahora para integrar la nueva administración. Sin embargo, el ex alcalde ha recibido críticas por haber realizado trabajos de consultoría y asesoría para gobiernos extranjeros

.
Trump podría ayudar a la unidad de su partido y ganarse a los republicanos más escépticos si elige a Romney para el cargo.

Si bien el debate se ha mantenido mayormente a puertas cerradas, Kellyanne Conway, directora de campaña de Trump, advirtió que el presidente electo podría generar la molestia de sus partidarios si eligiera a Romney, quien lo llamó un "fraude" y un "mentiroso" en varios discursos este año.

"Se sienten traicionados al pensar que se pueda integrar a Romney luego de todo lo que él hizo, ni siquiera sabemos si votó por Donald Trump", dijo la estratega en el programa "Meet the Press" de NBC. "Él y sus asesores se comportaron horriblemente con Donald Trump por todo un año", agregó.

"Yo estoy completamente a favor de la unidad del partido, pero no me parece que tengamos que pagar por esa unidad con el cargo de secretario de Estado", declaró Conway a CNN.

No obstante, Conway dijo que ella apoyaría a Trump si él decidía elegir a Romney. Pero otros republicanos criticaron a la asesora por presentar su argumento en la televisión en vez de hablar con Trump directamente.