Mundo

Acciones de Obama frenan ley migratoria: republicanos 

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, apuntó que el presidente dificulta mucho su trabajo ya que cambia a cada momento de manera unilateral las leyes
Notimex
06 julio 2014 17:16 Última actualización 06 julio 2014 17:51
La semana pasada, Obama dijo en un discurso que tomaría medidas a su alcance, que no requieren pasar por el Congreso de Estados Unidos, con el fin de mejorar la situación de los inmigrantes. (Notimex)

La semana pasada, Obama dijo en un discurso que tomaría medidas a su alcance, que no requieren pasar por el Congreso de Estados Unidos, con el fin de mejorar la situación de los inmigrantes. (Notimex)

NUEVA YORK.- Las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria frenan la posibilidad de una nueva ley en la materia, afirmaron hoy senadores republicanos entrevistados en el canal de televisión CBS.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, apuntó que “el presidente dificulta mucho que trabajemos con él si cambia a cada momento y de manera unilateral las leyes que no le gustan. Ahora, ha agregado a la inmigración a esa lista”.

Indicó que pese a que su partido ha bloqueado la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, las opiniones empiezan a cambiar en las filas republicanas, aunque insistió que no ha sido más fácil luego de que Obama prometiera tomar acciones sobre el tema migratorio.

La semana pasada, Obama dijo en un discurso que tomaría medidas a su alcance, que no requieren pasar por el Congreso de Estados Unidos, con el fin de mejorar la situación de los inmigrantes y para hacer frente al creciente flujo de niños que arriban solos a este país.

Entre las acciones que el mandatario podría tomar están reducir el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados, extender a los adultos los beneficios otorgados a los jóvenes conocidos como Dreamers y evitar que policías locales hagan cumplir las leyes migratorias, de orden federal.

En ese sentido, el senador republicano por Arizona, John McCain, aseguró en la entrevista que los republicanos que favorecen la reforma migratoria, como él mismo, seguirán trabajando para convencer a legisladores de su partido para aprobar esta legislación.

Aseveró, sin embargo, que “no ayuda” que el presidente recuerde que tiene el poder ejecutivo suficiente para realizar cambios en el tema migratorio en Estados Unidos sin pasar por el Congreso.

“Continuaremos el esfuerzo en el terreno para hacer más segura la frontera, así como para reconocer el hecho de que no se puede deportar a 11 millones de personas (que viven en Estados Unidos sin documentos)”, enfatizó McCain.

Todas las notas MUNDO
Trump y otros líderes mundiales se solidarizan con la Ciudad de México tras sismo
Lula enfrenta nueva denuncia por corrupción
'María' se fortalece en su trayecto a Puerto Rico
Venezuela en la mira de Trump y 12 países latinoamericanos
Trump tiene "obsesión fatal" con Venezuela: Gobierno de Maduro
La Torre Eiffel tendrá muro “antibala” contra atentados
Cuba retrasa elecciones municipales tras daños causados por 'Irma'
Trump advierte a Corea del Norte sobre "destrucción total"
Rhode Island pagará derechos de renovación de 'dreamers'
Temer critica avance del nacionalismo exacerbado y proteccionismo
Guterres llama a evitar guerra con Norcorea
Huracán 'José' comenzará a debilitarse el miércoles: CNH
España expulsa al embajador norcoreano por ensayos nucleares
Japón celebra expulsión de embajador norcoreano
Maduro limita el diálogo a reconocer la Constituyente
'María' toca tierra en Dominica
Trump quiere una pronta restauración democrática en Venezuela
'María' se fortalece a categoría 5 y se aproxima a Dominica
Xi y Trump hablan sobre sanciones para presionar a Norcorea: Casa Blanca
Trump forja alianzas dentro de la ONU, organismo que criticó
EU abandonará acuerdo climático de París, reitera asesor de Trump en ONU
'Dreamers' demandan al Gobierno de Trump por decisión de anular DACA
Se prevé que 'José' se mantenga como huracán hasta el martes
Potencias realizan ejercicios militares en Península Coreana
Trump cuestiona supervisión del acuerdo nuclear con Irán