Acciones de Obama frenan ley migratoria: republicanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Obama frenan ley migratoria: republicanos

COMPARTIR

···
Mundo

Acciones de Obama frenan ley migratoria: republicanos

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, apuntó que el presidente dificulta mucho su trabajo ya que cambia a cada momento de manera unilateral las leyes

Notimex
06/07/2014

NUEVA YORK.- Las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria frenan la posibilidad de una nueva ley en la materia, afirmaron hoy senadores republicanos entrevistados en el canal de televisión CBS.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, apuntó que “el presidente dificulta mucho que trabajemos con él si cambia a cada momento y de manera unilateral las leyes que no le gustan. Ahora, ha agregado a la inmigración a esa lista”.

Indicó que pese a que su partido ha bloqueado la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, las opiniones empiezan a cambiar en las filas republicanas, aunque insistió que no ha sido más fácil luego de que Obama prometiera tomar acciones sobre el tema migratorio.

,,

La semana pasada, Obama dijo en un discurso que tomaría medidas a su alcance, que no requieren pasar por el Congreso de Estados Unidos, con el fin de mejorar la situación de los inmigrantes y para hacer frente al creciente flujo de niños que arriban solos a este país.

Entre las acciones que el mandatario podría tomar están reducir el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados, extender a los adultos los beneficios otorgados a los jóvenes conocidos como Dreamers y evitar que policías locales hagan cumplir las leyes migratorias, de orden federal.

En ese sentido, el senador republicano por Arizona, John McCain, aseguró en la entrevista que los republicanos que favorecen la reforma migratoria, como él mismo, seguirán trabajando para convencer a legisladores de su partido para aprobar esta legislación.

Aseveró, sin embargo, que “no ayuda” que el presidente recuerde que tiene el poder ejecutivo suficiente para realizar cambios en el tema migratorio en Estados Unidos sin pasar por el Congreso.

“Continuaremos el esfuerzo en el terreno para hacer más segura la frontera, así como para reconocer el hecho de que no se puede deportar a 11 millones de personas (que viven en Estados Unidos sin documentos)”, enfatizó McCain.