Mundo

Acciones de Maduro se basan en la Constitución: embajadora de Venezuela

María Lourdes Urbaneja Durant dijo que en Estados Unidos surgió una campaña de persecución "ignorando la voluntad popular", con la intención de una eventual intervención en Venezuela.
Anabel Clemente
17 mayo 2017 14:25 Última actualización 17 mayo 2017 14:29
Los seguidores del presidente, Nicolás Maduro, marcharon hasta el Puente Llaguno, en el centro de Caracas.

Los seguidores del presidente, Nicolás Maduro, marcharon hasta el Puente Llaguno, en el centro de Caracas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, aseguró que la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como el resto de las acciones emprendidas por Nicolás Maduro se basan en la Constitución Bolivariana.

Dijo que en Estados Unidos surgió una campaña de persecución "ignorando la voluntad popular", con la intención de una eventual intervención.

"Hay un cultivo del odio y la intolerancia, sembrando el peligroso germen del fascismo", agregó.

Aseguró que la oposición y la campaña internacional de desprestigio al gobierno venezolano han hecho que distintos países tengan versiones incompletas de lo que sucede en el país, pues desde hace 18 años "Venezuela ha estado en la mira de la conspiración internacional".

En conferencia de prensa en la sede diplomática, la embajada confirmó que si bien ha habido 35 adultos y ocho adolescentes muertos en las manifestaciones,  no se difunde que algunos de los muertos son funcionarios del gobierno, policías principalmente.

Respecto al desbasto de alimentos y productos de primera necesidad en ese país, dijo que son resultado de 10 o 15 empresas que pese a tener producción suficiente, la almacenan para generar mayor caos entre los sectores populares.