Mundo

Accidente en planta nuclear de Ucrania no representa amenaza: Kiev

Según el ministro de Energía ucraniano, Volodymyr Demchyshyn,
el accidente en la central nuclear de Zaporizhye, sólo afectó el sistema de producción de energía y que "de ninguna manera" estuvo vinculado a la propia generación.
Reuters
03 diciembre 2014 8:5 Última actualización 03 diciembre 2014 8:6
Ucrania

En la central nuclear de Zaporizhye esta mañana se registro un accidente, que según autoridades, no representa ninguna amenaza. (Reuters)

KIEV. Un accidente en la central nuclear de Zaporizhye, en el sureste de Ucrania, no representa peligro y la planta podría retomar sus operaciones normales en un par de días, aseguró el ministro de Energía del país, Volodymyr Demchyshyn.

"No hay amenaza (...) no hay problemas con los reactores", dijo el funcionario. Agregó que el accidente afectó el sistema de producción de energía y que "de ninguna manera" estuvo vinculado a la propia generación.

En Viena, la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el reporte.

Bajo un convenio internacional, adoptado después del accidente de Chernobyl en 1986, un país debe notificar a la OIEA de cualquier accidente nuclear que puede impactar a otros países.

Más temprano, la agencia de noticias Interfax Ucrania dijo que el problema en la central nuclear había ocurrido en el bloque número tres -un reactor de mil MW- y que la consiguiente falta de producción había empeorado la crisis eléctrica del país.