Mundo

Accidente de autobús con gendarmes deja al menos 42 muertos en Argentina

El autobús, que viajaba desde Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en una barranca ubicada en la ruta nacional 34 en Puente Balboa; llevaba 51 personas, la mayoría gendarmes.
Reuters
14 diciembre 2015 6:41 Última actualización 14 diciembre 2015 8:29
Accidente Veracruz (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

BUENOS AIRES.- Unas 42 personas murieron en la madrugada del lunes cuando un autobús que transportaba gendarmes desbarrancó en la provincia argentina de Salta, informaron funcionarios.

Agregaron que el vehículo llevaba unas 50 personas, la mayoría de ellas integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, la fuerza nacional de fronteras.

"Tenemos hasta el momento 42 víctimas fatales", dijo en declaraciones televisivas Francisco Marinaro, Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, en el norte del país.

El funcionario dijo que fueron rescatadas con vida del accidente nueve personas, que se encuentran internadas en hospitales de la zona.

El autobús, que viajaba desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la provincia norteña de Jujuy, cayó en la ruta nacional 34 en Puente Balboa.

"El vehículo cayó al vacío unos 18 metros", explicó Marinaro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegará en las próximas horas al lugar del accidente junto al director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, agregó un comunicado oficial.

Con información de Reuters y AP