Mundo

Accidente carretero en la India deja 18 muertos

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 07 junio 2013 10:45

 
Notimex
 
Londres.- Al menos 18 personas murieron y otras 14 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, cuando un autobús cayó a un barranco de 500 metros de profundidad en el distrito de Simaur, en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India.
 
El autobús con 40 pasajeros a bordo estaba de camino de Punradhar a la ciudad de Solan, la segunda más importante del estado, cuando se accidentó debido a la pésimas condiciones de la vía y al clima lluvioso persistente en la zona.
 
La cifra de muertos es probable que aumente, reportó el diario indio The Times of India en su versión electrónica.
 
El subcomisionado de Sirmaur, Priyatu Mandal, confirmó la cifra de decesos, mientras las operaciones de rescate continuaban en la zona del accidente.
 
Este es el segundo accidente de autobús en Himachal Pradesh en menos de un mes. El pasado 8 de mayo 40 personas murieron en un accidente de autobús que tuvo lugar en Jhiri en la ciudad fronteriza del distrito de Mandi hacia Kullu.
 
Entre los factores que contribuyen a aumentar los riegos de sufrir accidentes automovilisticos en el estado norteño indio destacan la falta de experiencia de los conductores, la sobrecarga, carreteras en pésimas condiciones y el manejo temerario de las unidades en mal estado.
 
El gobierno estatal, que ha identificado más de 500 puntos susceptibles en las carreteras, llamados "puntos negros", donde los accidentes de tráfico son frecuentes, propone levantar barricadas y reparar las curvas cerradas para prevenir los incidentes mortales.