Accidente aéreo en Bolivia deja 8 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Accidente aéreo en Bolivia deja 8 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Accidente aéreo en Bolivia deja 8 muertos

03/11/2013

,
Reuters
La Paz.- Un avión de la aerolínea boliviana Aerocon con 18 personas a bordo se estrelló este domingo cuando intentaba aterrizar bajo condiciones climáticas adversas en una zona del norte del país andino, causando la muerte de 8 pasajeros y heridas al resto, dijo el director de un hospital local.
 
La pequeña aeronave trataba de aterrizar en Riberalta, en el departamento de Beni cerca de la frontera con Brasil, mientras caían fuertes lluvias, de acuerdo al relato de testigos.
 
El avión despegó de Trinidad, en la provincia noreste de Beni, informó previamente la aerolínea Aerocon, que no entregó una cifra de fallecidos por el accidente.
 
De acuerdo al director del hospital de Riberalta, José Luis Pereira, el avión trasladaba a 18 personas.
 
"Son 18 personas las que iban en el avión, 16 pasajeros y el piloto y la copiloto, de los cuales 10 han sobrevivido y hay 8 fallecidos", dijo el director.
 
"Justamente el piloto y la copiloto están con el problema más grave, la copiloto está con un trauma encefalocraneano y el piloto con un trauma torácico", añadió.
 
Pereira dijo que siete de los cuerpos de los fallecidos estaban calcinados y no podían ser identificados todavía.
 
Una fotografía del periódico local La Razón, difundida en su sitio en Internet, mostraba humo saliendo de uno de los propulsores de la nave sobre el suelo.
 
El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que había ordenado una investigación profunda sobre el accidente con potenciales sanciones sobre la compañía.