Abren nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi

COMPARTIR

···
Mundo

Abren nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi

23/10/2013

 
Notimex

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será enjuiciado por corrupción por haber pagado a un senador para que abandonara a la coalición de centroizquierda y se pasara a su partido, anunció hoy una jueza del Tribunal de Nápoles.

La juez de audiencias preliminares del Tribunal de Nápoles, Amelia Primavera, dijo que luego de una reunión de más de una hora en Cámara de Consejo la magistrada confirmó que existían los elementos para abrir un nuevo proceso judicial, el enésimo, contra Il Cavaliere.

Dio a conocer que la primera audiencia del juicio tendrá lugar el 11 de febrero de 2014 y que también será sentado en el banquillo de los acusados el periodista Valter Lavitola, ex director del diario L'Avanti, quien admitió haber mediado entre Berlusconi y el ex senador Sergio De Gregorio.

Este último ya reconoció que el ex jefe de gobierno le pagó tres millones de euros (unos cuatro millones de dólares) para que abandonara a la coalición de centroizquierda que entre 2006 y 2008 sostuvo al gobierno de Romano Prodi.

La magistrada, que aceptó la argumentación de los fiscales Alessandro Milita, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock, emitió una pena de 20 meses de reclusión contra De Gregorio.

Antes de que se anunciara la apertura del nuevo juicio, Lavitola compareció ante el Tribunal de audiencias preliminares napolitano.

El también ex asesor del grupo aeroespacial Finmeccanica aseveró que fungió como "correo inconsciente" entre Berlusconi y De Gregorio, al que llevó medio millón de euros.

Los fiscales argumentaron que ese dinero formó parte del "paquete" de tres millones de euros que el ex senador recibió de Il Cavaliere para sabotearal gobierno de Prodi.