Mundo

Abogados de sospechoso de atentados en París renuncian a defenderlo

Frank Berton y Sven Mary dijeron que decidieron dejar de representar a Salah Abdeslam por su decisión de permanecer en silencio en protesta por la videovigilancia de su celda las 24 horas del día.
AFP
12 octubre 2016 6:16 Última actualización 12 octubre 2016 6:16
Salah Abdeslam

(Reuters)

PARÍS.- Los abogados del único sospechoso vivo de los ataques extremistas del pasado noviembre en París anunciaron que abandonan su defensa.

Frank Berton y Sven Mary dijeron a la televisora BFM-TV que decidieron dejar de representar a Salah Abdeslam por su decisión de permanecer en silencio en protesta por la videovigilancia de su celda las 24 horas del día.

"Cuando tienes la sensación de estar aquí para hacer visitas sociales a la prisión, hay que tomar una decisión", dijo Mary.

Las autoridades esperan que Abdeslam pueda proporcionar información sobre las estrategias y redes del grupo extremista ISIS, e identificar a otros que puedan guardar relación con los ataques del 13 de noviembre que causaron 130 muertos en la capital francesa.

La misma red que atacó Paris volvió a actuar en Bruselas, la ciudad de donde procede Abdeslam, en marzo, días después de su detención tras meses huido de la justicia.