Trump quiere 'volteársela' a Comey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump quiere 'volteársela' a Comey

COMPARTIR

···
Mundo

Trump quiere 'volteársela' a Comey

Marc Kasowitz, abogado del presidente de EU, señaló al exdirector del FBI como una de las personas que buscan dañar el gobierno de Donald Trump con la publicación de información confidencial.

AP
08/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado del presidente de Estados Unidos, Marc Kasowitz, sugirió que deben investigar al exdirector del FBI, James Comey, por las filtraciones que realizó sobre sus conversaciones con el mandatario.

Durante su testimonio ante el Senado de EU, Comey admitió que filtró a un amigo los memorandos de sus conversaciones con el presidente después de que Donald Trump insinuó que podría haber grabado sus conversaciones con el exfuncionario.

“Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación”, afirmó.

Kasowitz señaló a Comey por hacer "divulgaciones no autorizadas" sobre las "comunicaciones privilegiadas" que tenía con el presidente de EU y aseguró que hay empleados en el poder ejecutivo “que están tratando activamente de socavar este gobierno con filtraciones selectivas e ilegales de información clasificada y comunicaciones privilegiadas".

"Comey admitió que él es uno de los filtradores", añadió.

En su mensaje, el abogado de Trump también negó que el mandatario estadounidense le exigiera lealtad a Comey o que dejara de investigar al exasesor de Seguridad, Michael Flynn.

“(Trump) tiene derecho a esperar lealtad de quienes trabajan en su gobierno”, explicó.

Agregó que el presidente nunca le dijo a Comey: "Necesito lealtad, espero lealtad", en forma o en sustancia, como aseguró el exdirector del FBI en su testimonio.

En su declaración de este jueves, Comey mencionó que, durante una cena con Trump en enero de este año, el presidente le pidió que dejara tranquilo a Flynn, porque era "un buen tipo".

El ex director del FBI señaló que en ese mismo encuentro el mandatario EU le pidió lealtad. "El presidente mencionó 'necesito lealtad, espero lealtad'", detalló.

Con información de AP y Televisa.

,,