Abogado de Trump está bajo investigación criminal: documento judicial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogado de Trump está bajo investigación criminal: documento judicial

COMPARTIR

···

Abogado de Trump está bajo investigación criminal: documento judicial

Michael Cohen es investigado desde hace meses por sus 'propios negocios' en lugar de en su trabajo como abogado, dijeron fiscales.

El abogado buscaba una restricción temporal para impedir que el Gobierno use los materiales que fueron confiscados en allanamientos.

13/04/2018
Actualización 13/04/2018 - 15:04
Michael Cohen, abogado personal de Donald Trump.

WASHINGTON.- Michael Cohen, abogado del presidente estadounidense Donald Trump, ha estado bajo una investigación criminal durante meses, dijeron fiscales federales en un documento presentado este viernes en una corte de Manhattan.

Fiscales afirmaron que la investigación se enfoca en los "propios negocios" de Cohen en lugar de en su trabajo como abogado.

El documento fue presentado en respuesta a los intentos de Cohen por conseguir una orden de restricción temporal para impedir que el Gobierno use los materiales que fueron confiscados en allanamientos a su casa y a su oficina el lunes

Los allanamientos tuvieron lugar tras un pedido del fiscal especial estadounidense Robert Mueller, que está investigando acusaciones sobre una intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, que se ha ampliado para determinar si la campaña de Trump estuvo coludida con Moscú.

Los allanamientos enfurecieron a Trump, que calificó la investigación del fiscal especial como una "caza de brujas". Después de eso, incrementó los ataques contra la investigación de Mueller, pero el jueves afirmó que está cooperando con las autoridades.

Tanto Trump como Moscú niegan haber incurrido en irregularidades.