Mundo

Abogada que se reunió con Trump Jr. niega tener nexos con Rusia

En una entrevista con la televisora NBC, Natalia Veselnitskaya explicó que su presencia en la Torre Trump fue producto de una invitación para reunirse con Donald Trump Jr. 
Notimex
11 julio 2017 7:36 Última actualización 11 julio 2017 8:10
Natalia Veselnitskaya

(AP)

WASHINGTON.- La abogada rusa Natalia Veselnitskaya, cuya reunión con Donald Trump Jr. ha generado una nueva controversia en torno al mandatario, dijo que la campaña presidencial de éste deseaba encontrar información dañina contra Hillary Clinton, pero negó tener nexos con Rusia.

En una entrevista este martes con la televisora NBC, Veselnitskaya explicó que su presencia en la Torre Trump de Nueva York el pasado 9 de junio fue producto de una invitación que le fue hecha durante una llamada telefónica que recibió por alguien que dijo no conocer.

Durante la entrevista, una parte de la cual fue transmitida esta mañana, la abogada confirmó que durante el encuentro con el hijo mayor del presidente Trump también estuvieron presentes el yerno de éste, Jarred Kushner, así como Paul Manafort, quien servía entonces como gerente de la campaña.

“Nunca supe quien iba a estar en la reunión. Todo lo que sabía es que Donald Trump Jr. se quería reunir conmigo”, dijo.

Cuestionada sobre los reportes de que el encuentro fue motivado por la creencia de Trump Jr. y la directiva de la campaña de su padre de que ella tenía información dañina sobre Hillary Clinton, la abogada no fue clara en su respuesta.

“Es posible que quizá ellos estaban buscando tal información. La deseaban tanto”, dijo Veselnitskaya, quien respondió de manera negativa cuando fue cuestionada sobre si en el pasado había trabajado para el Gobierno ruso.

El lunes la Casa Blanca desestimó que la reunión haya sido inapropiada y negó que Trump Jr. se haya coludido con alguien para alterar la pasada elección presidencial.

Trump Jr. no se coludió con nadie para influir en la elección”, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders, indicando que esa negativa es extensiva para el resto de la campaña presidencial del entonces abanderado presidencial republicano.

Huckabee Sanders justificó el encuentro entre Trump Jr. y Veselnitskaya indicando que la disposición de éste para conocer la posibilidad de que hubiera información favorable a su padre, no es contraria a la reacción de cualquier otra campaña política.

“He estado en varias campañas y sé que la gente llama ofreciendo información, como sé que ustedes reciben numerosas llamadas de gente ofreciendo información. Don Jr. aceptó una corta entrevista de la cual no hubo seguimiento”, apuntó.

Trump Jr. reconoció el domingo haberse reunido con Veselnitskaya después de haber sido informado que ésta tendría información dañina sobre Clinton, aunque a decir del hijo mayor del presidente el ofrecimiento no habría sido sustantivo.