Abe es reelecto primer ministro de Japón tras victoria electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abe es reelecto primer ministro de Japón tras victoria electoral

COMPARTIR

···
Mundo

Abe es reelecto primer ministro de Japón tras victoria electoral

La coalición liderada por el Partido Liberal Democrático retuvo una "súper mayoría" de dos tercios en la Cámara baja del Parlamento, revigorizando los planes de Abe de revisar la constitución pacifista de la posguerra.

Reuters
01/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Shinzo Abe fue reelecto como primer ministro de Japón, después de la aplastante victoria electoral de su alianza gobernante el mes pasado y días antes de una visita del presidente estadounidense, Donald Trump, que se espera esté dominada por las preocupaciones en torno a Corea del Norte.

Abe, de 63 años, llegó al poder en diciembre del 2012 con la promesa de reactivar la estancada economía y mejorar las defensas del país.

Su coalición liderada por el Partido Liberal Democrático retuvo una "súper mayoría" de dos tercios en la Cámara baja del Parlamento tras las elecciones del 22 de octubre, revigorizando sus planes de revisar la constitución pacifista de la posguerra.

Se espera que Abe redesigne a los ministros de su Gabinete y les ordene que busquen formas de reunir un presupuesto adicional para el año hasta el 31 de marzo del 2018, que estará enfocado en medidas para mejorar la educación infantil, el cuidado de menores y elevar la productividad.

En una conversación telefónica el lunes, Abe y Trump acordaron trabajar juntos en medidas para responder a la amenaza que representan los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Trump dijo a Abe que "estará gustoso de visitar Japón, ya que Japón y Estados Unidos están totalmente vinculados y no existe duda sobre su alianza", dijo a periodistas Yasutoshi Nishimura, un portavoz del Gabinete japonés.

Los dos líderes han desarrollado una cercana relación personal desde que Trump fue elegido y tienen planes de jugar golf juntos durante la visita del 5 al 7 de noviembre del mandatario estadounidense a Japón.

,,