Mundo

Abaten a hombre que apuñaló a policía frente a embajada de EU en Kenia

El hombre fue abatido tras apuñalar en la mano a un agente  y provocarle heridas, dijo el jefe de la policía local; la embajada estadounidense confirmó un "incidente con disparos" pero dijo que ningún miembro se vio implicado.
AFP
27 octubre 2016 10:42 Última actualización 27 octubre 2016 10:43
Universidad de Garissa, Kenia

Universidad de Garissa, Kenia. (Reuters/Archivo)

NAIROBI.- La policía abatió a un hombre que apuñaló a un agente frente a la embajada estadounidense en Nairobi, indicaron las autoridades.

"El hombre fue abatido tras apuñalar en la mano a un agente del GSU [un grupo policial] y provocarle heridas", dijo el jefe de la policía local Vitalis Otieno.

El agente era miembro de la General Services Unit (GSU), una unidad paramilitar encargada de vigilar la embajada.

Otieno explicó que el hombre se dirigió a pie hacia la embajada y cuando estaba cerca de la entrada del centro de visados intentó arrebatar el arma a unos de los agentes.

Una fotografía publicada en las redes sociales muestra el cuerpo de un hombre de apariencia somalí yaciendo en el suelo, con una mancha de sangre alrededor de su cabeza y rodeado de policías. Varios agentes del FBI estadounidense también estaban presentes en el lugar.

La embajada estadounidense confirmó un "incidente con disparos" pero dijo que ningún miembro de la embajada se vio implicado.

La embajada, muy bien protegida, está situada frente al complejo de la ONU en Gigiri, un barrio del norte de la ciudad muy popular entre los expatriados.