A un lado, veganos... Ahora los carnívoros 'van' por su comida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A un lado, veganos... Ahora los carnívoros 'van' por su comida

COMPARTIR

···

A un lado, veganos... Ahora los carnívoros 'van' por su comida

Las hamburguesas y las albóndigas 'sin carne' son la categoría que más ha aumentado en el consumo de las personas que no se consideran veganas, según National Eating Trends.

Bloomberg | Shruti Date Singh
07/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 1:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No solo los veganos y los vegetarianos están comprando tofu y leche de almendras. A medida que más estadounidenses buscan aumentar su ingesta de proteínas, incluso los consumidores de carne están eligiendo productos de origen vegetal.

El 14 por ciento de los estadounidenses consume regularmente alternativas de productos de origen vegetal como la leche de almendras, el tofu y las hamburguesas vegetales, y el 86 por ciento de esos consumidores no se consideran veganos ni vegetarianos, según una encuesta autofinanciada realizada por la compañía de estudio de mercado The NPD Group. El consumo en casa ha aumentado un 24 por ciento desde 2015, según un comunicado emitido el miércoles.

Los envíos de cajas de proteínas vegetales desde distribuidoras de servicios de alimentos a restaurantes independientes o de cadena con hasta 19 locales aumentaron un 19 por ciento en los 12 meses que terminaron en marzo de 2018 respecto de un año antes, indicó The NPD Group.

"Los fabricantes y operadores de alimentos han mejorado la calidad y el sabor de los alimentos de origen vegetal durante los últimos años, y estos alimentos son atractivos para una serie de segmentos de consumo por una serie de razones", dijo David Portalatin, asesor de la industria del sector de alimentos de NPD en la declaración.

Las formas alternativas de proteína abarcan un sector en rápida evolución. Los proveedores emergentes y establecidos de alimentos están buscando nuevos productos que atraigan a consumidores que están preocupados por el impacto ambiental de la industria cárnica, el bienestar de los animales y el mantenimiento de una dieta saludable. Compañías como Beyond Meat, empresa de proteínas vegetales, han recibido el respaldo de inversionistas que van desde el multimillonario Bill Gates hasta Tyson Foods, la compañía de carne más grande de Estados Unidos.

Las alternativas a la carne son el principal contribuyente a las ganancias del sector; las hamburguesas son la categoría más grande y las "albóndigas sin carne" generan el mayor crecimiento, indicó The NPD Group. Uno de los grupos de más rápido crecimiento entre los consumidores de alimentos de origen vegetal "son aquellos para los cuales lo más importante es el sabor de los alimentos", dijo la consultora.

Las conclusiones de The NPD Group se basan en el estudio National Eating Trends de la empresa, que incluye encuestas que se realizan continuamente a un promedio de 13 mil participantes por un período de siete días, y también en su servicio SupplyTrack, que monitorea los envíos desde distribuidores de servicios de alimentos generales hasta operadores de servicios alimentarios.