Mundo

A 50 años de la muerte de JFK a Obama no le preocupa su seguridad


 
Reuters
 
WASHINGTON.- Barack Obama dijo el viernes que no está preocupado por su seguridad personal debido a que el Servicio Secreto lo protege muy bien, en una jornada en la que los estadounidenses recordaron el aniversario 50 del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en una visita a Dallas. El techo de la limusina por la que recorría las calles había sido rebatido, por lo que fue un blanco fácil para un francotirador.

LEE TAMBIÉN: EU conmemora 50 aniversario del asesinato de JFK

El vehículo presidencial ha cambiado mucho en estas cinco décadas. El mandatario viaja en un vehículo blindado con vidrios a prueba de balas que fue construido específicamente para proteger al líder estadounidense.

Personal de seguridad fuertemente armado acompaña la caravana presidencial en todo momento.

"No es algo en lo que pienso", dijo Obama a Barbara Walters de la cadena ABC News. "Principalmente porque tenemos un Servicio Secreto que hace un trabajo extraordinario a diario".

"Obviamente, la tragedia cambió radicalmente el Servicio Secreto de muchas formas, pero ellos hacen un trabajo excelente y por suerte no es algo en lo que piense demasiado", destacó.

Obama dijo a ABC que Kennedy tuvo un impacto perdurable en el país porque "capturó el idealismo" de los estadounidenses tras la Segunda Guerra Mundial y la gente admiró su vigor y elocuencia.
 

También lee: