Mundo

40% de delitos a hispanos fueron cometidos por latinos en EU 

La Oficina de Estadísticas Judiciales del Departamento de Justicia reveló que  los delitos de hispanos contra hispanos, -8.3 por cada mil-, duplicaron la tasa de delitos de blancos contra hispanos y de negros contra hispanos.
AP
19 octubre 2017 11:52 Última actualización 19 octubre 2017 11:52
asalto

Asalto (Shutterstock)

WASHINGTON.- Un 40 por ciento de los delitos sufridos por latinos entre 2012 y 2015 en Estados Unidos fueron perpetrados por otros latinos, una proporción que duplica a las agresiones de blancos y negros contra hispanos, reveló un informe de la Oficina de Estadísticas Judiciales.

El reporte difundido por esa dependencia adscrita al Departamento de Justicia señaló que los habitantes de Estados Unidos sufrieron en ese periodo un promedio anual de 5.8 millones de delitos violentos y que en la mitad de los casos la víctima y el victimario pertenecían al mismo grupo racial.

Los delitos de hispanos contra hispanos (8.3 por cada mil) duplicaron la tasa de delitos de blancos contra hispanos y de negros contra hispanos.

En ese mismo periodo los delitos de blancos contra blancos tuvieron una incidencia de 12 por cada mil mientras que los de negros contra negros fueron 16,5 por cada 1.000.

El reporte, elaborado con información aportada por denunciantes y recogida en la Encuesta Nacional de Crímenes Violentos, contabiliza delitos tales como violación, agresión sexual, robo, asalto a mano armada y lesiones, pero no homicidios.

El documento refleja por primera vez la participación de los hispanos en los delitos violentos, ya que antes de 2012 la encuesta no recogía información sobre los latinos, que representan un 18 por ciento de la población total estadounidense.

Los delitos violentos en los que las víctimas pertenecían a un grupo étnico distinto al de su agresor representaron un 41 por ciento del total, mientras que en un 8 por ciento de los casos los agredidos no pudieron determinar el grupo étnico de su asaltante.