Hay 33 menores muertos y cientos de heridos en Gaza, denuncia UNICEF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay 33 menores muertos y cientos de heridos en Gaza, denuncia UNICEF

COMPARTIR

···
Mundo

Hay 33 menores muertos y cientos de heridos en Gaza, denuncia UNICEF

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, manifestó que los menores son los que están sufriendo consecuencias graves de la violencia actual entre Gaza e Israel; destacó que al menos 33 niños y niñas han muerto y cientos han resultado heridos.

Redacción 
14/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA.El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, manifestó  que los menores son los que están sufriendo las consecuencias más graves de la violencia actual en Gaza e Israel y destacó que al menos 33 niños y niñas han muerto en ese territorio palestino en días recientes y cientos de ellos han resultado heridos.

“Ningún menor debe padecer el terrible impacto de tal violencia”, manifestó Lake en un comunicado, en el que agregó que los efectos son tanto en el plano físico como psicológico y que eso tendrá graves consecuencias sobre las oportunidades futuras de paz, estabilidad y entendimiento mutuo.

A ese respecto, señaló que con frecuencia los niños que son testigos de este tipo de violencia, y consideran esa situación como “normal”, es probable que repitan ese comportamiento más adelante en su vida.

,,

UNICEF ha recogido testimonios de familias en Gaza que reflejan el efecto emocional que las hostilidades están teniendo en la infancia, incluido casos de insomnio, pesadillas y signos de trastorno mental.

Esta agencia de la ONU se unió al Consejo de Seguridad para llamar a las partes a proteger a los civiles, nos sólo a favor de la paz sino también de los niños.

El Consejo llamó a las partes involucradas en el conflicto armado a hacer todos los esfuerzos posibles por restaurar la calma y restituir el alto el fuego de noviembre de 2012.

Además, las instó a respetar la legislación internacional humanitaria y a proteger a la población civil.

Por último, mostró su apoyo a la reanudación de negociaciones directas entre israelíes y palestinos con el objetivo de lograr un acuerdo de paz basado en la solución de dos Estados.

Los cerca de mil bombardeos israelíes sobre Gaza han causado unos 150 muertos desde el martes y más de mil heridos.