30 mil 'dreamers' renuevan el DACA en California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

30 mil 'dreamers' renuevan el DACA en California

COMPARTIR

···

30 mil 'dreamers' renuevan el DACA en California

Los jóvenes renovaron con éxito sus solicitudes para el programa gracias a una orden judicial en California.

03/04/2018

Sacramento, California.- Al menos 30 mil jóvenes indocumentados beneficiados por el DACA, conocidos como dreamers, han renovado con éxito sus solicitudes para el programa gracias a una orden judicial en California, informó el procurador del estado Xavier Becerra.

"Como resultado de la medida cautelar que obtuvimos en una corte, al menos 30 mil jóvenes 'dreamers' que han renovado su estado en el DACA pueden irse a casa con sus seres queridos por la noche y seguir ayudando a construir un mejor Estados Unidos”, informó el procurador.

Becerra se comprometió a continuar la lucha en las cortes por los derechos y oportunidades de los dreamers, "para que puedan continuar haciendo contribuciones significativas en California y más allá".

El juez de distrito William Alsup ordenó al gobierno federal estadounidense, en enero pasado, a continuar con la recepción de solicitudes de renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Además, con esta orden el tribunal ordenó al gobierno federal publicar estadísticas actualizadas. Desde enero, la administración estadounidense ha recibido 64 mil 210 solicitudes de renovación del estado DACA, de las cuales 30 mil 860 han sido aprobadas y 32 mil 280 peticiones siguen pendientes.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, aproximadamente un tercio de los dreamers viven en California.

Con información de Notimex.