24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU

COMPARTIR

···
Mundo

24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU

La portavoz del Departamento de Estado dijo que no se descartan nuevos caso pues los médicos están evaluando a los miembros de la comunidad de la embajada de los Estados Unidos en la isla.

Reuters
20/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que 24 personas fueron afectadas en su salud por los "ataques" de comienzos de este año contra personal diplomático en Cuba y que hay una investigación en curso.

"No podemos descartar casos adicionales nuevos porque los profesionales médicos siguen evaluando a los miembros de la comunidad de la embajada", dijo la portavoz Heather Nauert en un comunicado.

Hace unas semana, el Gobierno del presidente Donald Trump ordenó la expulsión de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, poco después de retirar a más de la mitad de su personal de representación en La Habana.

En ese entonces, el secretario de Estado, Rex Tillerson, argumentó que la última decisión obedeció al hecho de que Cuba "no tomó las medidas apropiadas" para proteger al personal estadounidense en la Isla, que ha sido blanco de misteriosos "ataques" que han dañado su salud.

Autoridades dijeron que 21 diplomáticos destinados en la isla y sus familiares se vieron afectados por problemas de salud de origen desconocido, aquejados por síntomas como pérdida de la audición, mareos, tinnitus, problemas de equilibrio, quejas visuales, dolor de cabeza, fatiga, problemas cognitivos y dificultades con el sueño.

Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas formales en julio de 2015 después de más de cinco décadas de hostilidad.

,,