Israel aumenta ofensiva terrestre en Gaza; suman 23 palestinos muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Israel aumenta ofensiva terrestre en Gaza; suman 23 palestinos muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Israel aumenta ofensiva terrestre en Gaza; suman 23 palestinos muertos

Un número importante de soldados israelíes atacan con artillería y tanques objetivos y túneles excavados por integrantes de Hamas en la Franja de Gaza; desde la incursión vía terrestre, han muerto 23 palestinos y un soldado israelí.

Reuters
18/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GAZA/JERUSALÉN. Israel incrementó a primera hora de este viernes su ofensiva terrestre en Gaza, atacando objetivos con artillería y usando tanques e infantería para enfrentarse a combatientes de Hamas.

Destellos naranjas iluminaron el este de la Franja de Gaza cuando las embarcaciones israelíes en la costa mediterránea disparaban proyectiles y balas trazadoras, mientras los helicópteros disparaban a lo largo de la frontera. Hamas contestó lanzando cohetes a Israel, hacia las poblaciones de Ashdod y Ashkelon en el sur.

Funcionarios de salud palestinos dijeron que 23 palestinos han muerto desde que Israel inició el jueves su ofensiva terrestre contra el territorio densamente poblado donde viven 1.8 millones de palestinos. Israel dijo que uno de sus soldados murió en los enfrentamientos.

,,



Una grabación de video difundida por el Ejército mostró a seis tanques avanzando entre las dunas de Gaza, después de que un soldado abriera fuego en una verja fronteriza, y dos filas de soldados avanzando a pie.

"Estamos usando un nivel muy alto de potencia de fuego y artillería", dijo el portavoz militar israelí brigadier general Motti Almoz.

"Un gran número de soldados están en acción en la Franja de Gaza, los soldados están atacando sus objetivos, túneles, objetivos de Hamas", dijo Almoz, y varios "puntos de fricción" con hombres armados.

Israel señaló que la invasión tendría un alcance limitado -atacar los túneles excavados por hombres armados- y dijo que no tenía la intención de derrocar a Hamas, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri respondió desafiante, diciendo: "advertimos a (el primer ministro israelí Benjamin) Netanyahu de las terribles consecuencias de un acto tan insensato".

Imágenes de televisión mostraron cómo el sistema antimisiles de Israel Cúpula de Hierro interceptaba cohetes. No se reportaron víctimas.

Almoz dijo que un soldado había muerto y que varios resultaron heridos en combates, que los medios israelíes dijeron se centraron en varias áreas en el norte y sur del territorio.

El soldado fue la segunda víctima israelí en once días de enfrentamientos. Un ataque con cohetes mató a un civil hace dos días.