Mundo

Bomba en oficina del gobierno de Pakistán deja 21 muertos

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad por el ataque a una sucursal de la Dirección Nacional de Bases de Datos y Registros, en donde además de los muertos resultaron heridas más de 70 personas.

ISLAMABAD.- Un suicida cargado de explosivos atacó una oficina del gobierno en Pakistán matando al menos a 21 personas e hiriendo a más de 70, dijeron funcionarios.

Una facción de los talibanes paquistaníes se atribuyó la responsabilidad por el ataque a una sucursal de la Dirección Nacional de Bases de Datos y Registros (NADRA), un organismo de Gobierno que emite tarjetas de identificación, en la ciudad noroccidental de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

"Un atacante suicida montado en una motocicleta cargada de explosivos atacó la oficina de NADRA en Mardan, donde había un gran número de personas haciendo filas", dijo el oficial de policía Naeem Khan.

Al menos 21 personas murieron y 78 resultaron heridas, 28 de ellas de gravedad, dijo Bilal Ahmad Faizi, portavoz del servicio de emergencia Rescate 1122.

Jamaat ur Ahrar, una facción de los talibanes paquistaníes que lucha por derrocar al gobierno y establecer un régimen islamista de línea dura, se adjudicó la responsabilidad del ataque.

El portavoz del grupo Ehsanullah Ehsan dijo que la oficina atacada era parte del "Estado pagano de Pakistán" y por lo tanto un objetivo legítimo.

"Si Dios quiere, nos centraremos en todas las organizaciones paquistaníes que estén directa o indirectamente siendo parte de esta guerra", dijo Ehsan en un comunicado.

También lee: