Mundo

Tiroteo en EU: Tres heridos por disparos en evento del Eid al-Fitr en Filadelfia

Tres personas fueron alcanzadas por los disparos mientras se encontraban en el Parkside de la ciudad, donde se llevaba a cabo un evento del Eid al-Fitr, como parte del cierre del Ramadán.

Al menos tres personas fueron alcanzadas por disparos de un tiroteo y resultaron heridas de bala el miércoles en un evento de la festividad musulmana de Eid al-Fitr celebrado en Filadelfia, informó la policía.

El incidente ocurrió a alrededor de las 14:30 horas, cuando la policía en el sitio escuchó unos 30 disparos, dijo Kevin Bethel, comisionado de la Policía de Filadelfia, en una conferencia de prensa.

Dos grupos de personas empezaron a dispararse mutuamente y la gente salió huyendo del lugar, señaló.

Los agentes detuvieron a cuatro hombres y a una mujer, y se recuperaron cuatro armas del sitio, comentó Bethel. Uno de los sospechosos es un adolescente de 15 años, quien, según la policía, tenía una pistola, fue baleado por la policía y tenía heridas en el hombro y la pierna. Un hombre también fue baleado en el abdomen, y otro joven tenía una herida en la mano. Nadie murió, de acuerdo con la policía.

De momento no estaba claro qué había provocado el tiroteo.

Decenas de agentes de la policía acudieron al sitio del incidente en el vecindario de Parkside de la ciudad. El tiroteo ocurrió en una zona donde los residentes estaban celebrando el Eir al-Fitr, que concluye el mes sagrado musulmán del Ramadán.


Los musulmanes celebraban este miércoles el feriado del Eid al-Fitr que pone fin al mes sagrado islámico del Ramadán con reuniones familiares, ropa nueva y golosinas en las naciones islámicas.

Este miércoles por la mañana, los musulmanes participaron en plegarias comunales en las calles y en las mezquitas.

Consulado de México reacciona ante tiroteo

El consulado de México en Filadelfia informó a través de redes sociales que hasta el momento no se reportan mexicanos lesionados o afectados por el tiroteo en el Parkside; sin embargo, publicó los números de contacto de la representación nacional ante cualquier emergencia.

También lee: