Mundo

FBI le pone rostro a ‘El Ruso’, operador del Mayo Zambada: ¿Dónde está y por qué es peligroso?

Jesús Alexandro Sánchez, el Ruso es uno de los operadores del Cártel de Sinaloa más peligrosos; sin embargo a diferencia de otros narcos, no existe ninguna recompensa por su paradero.

Jesús Alexandro Sánchez Félix, alias el Ruso, es buscado por el FBI por su presunta participación en tráfico de narcóticos.

Hace nueve años las autoridades de Estados Unidos pusieron en la mira a Jesús Alexandro Sánchez Félix, alias el Ruso. Con información escueta aseguraron que se trataba de un operador de Ismael Zambada García, el Mayo.

Hoy, El Ruso tiene rostro y se sabe que se esconde en Mexicali, Baja California. En 2015, el operador del Mayo fue acusado formalmente por un Tribunal de Distrito Central de California por su presunta participación en el Cártel de Sinaloa.

El Ruso, Ginete, y/o Alejandro nació el 20 de julio de 1982 en México. Según una ficha de búsqueda emitida por la Agencia Federal de Investigación (FBI), tiene cabello negro y ojos marrones. Pese a la peligrosidad que representa su liderazgo, no existe ninguna recompensa por su paradero.

¿Quién es el Ruso, jefe de sicarios del ‘Mayo’ Zambada?

Sánchez Félix nació en la sindicatura de Tepuche, Sinaloa, pero su niñez transcurrió en Agua Caliente, al norte de Culiacán, según el semanario RíoDoce.

Su apariencia dio origen a su apodo: un niño blanco, alto y con cabello castaño. Aunque se desconoce cómo llegó a las filas del Cártel de Sinaloa, su figura comenzó a ganar notoriedad en 2013, cuando Gonzalo Inzunza Inzunza, el Macho Prieto fue abatido durante un enfrentamiento con la Marina.

En 2015, un tribunal de California acusó al Ruso de tráfico de drogas, asociación delictuosa, lavado de dinero, conspiración, y portación y uso ilegal de armas de fuego.


También lee: