Suman Edenred y Aspel tecnología en pro de las Pymes
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Mundo Empresa

Suman Edenred y Aspel tecnología en pro de las Pymes

Firman alianza estratégica para integrar la operatividad de la tarjeta Ticket Empresarial al sistema de contabilidad Aspel COI 8.0

Redacción
03/07/2017

Con el fin de facilitar la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas, a través del control de los gastos de viaje de sus empleados, Edenred, especialista en monederos electrónicos, tickets y vales, firmó un convenio con la desarrolladora de sistemas administrativos, Aspel.

La alianza se realizará específicamente a través de la tarjeta Ticket Empresarial, que permite controlar todos los gastos de viaje mediante una aplicación que mantiene en contacto al usuario final con su jefe directo y el área de contabilidad, y que facilita la solicitud de recursos, su comprobación, el envío de facturas y la entrega del reporte de gastos de viaje. Todo, al alcance de un click.

Ahora, ese servicio estará conectado a la plataforma Aspel COI 8.0, con lo que toda la información de gastos empresariales de viaje que se genere será enviada directamente a la interfaz de contabilidad para automatizar y acelerar procesos al interior de las Pymes.

Jean-Urbain Hubau, director general de Edenred México, y Gilberto Sánchez Vázquez, director general de Aspel, presentaron este nuevo servicio integral que está al servicio de personas físicas con actividad empresarial, micro, pequeñas y medianas empresas.

“La alianza está enfocada en la necesidad de negocios, de las empresas, de facilitarles la vida a la gente que está viajando y a la gente que está administrando para que se puedan enfocar en su negocio”, explicó Hubau.

Los principales beneficios de esta alianza son la eliminación de discrepancias fiscales por gastos de negocio, pues todo quedará registrado en un solo paso; la posibilidad de tener reportes claros de gastos que puedan analizarse y optimizarse; la simplificación de los sistemas contables y fiscales, además de la visibilidad total en una sola plataforma.

El nuevo sistema funciona en cuatro pasos: primero, el empleado realiza todos sus gastos a través de la tarjeta Ticket Empresarial; luego, todos esos gastos y su facturación se realizan a través de ese servicio conectado a la aplicación electrónica; en tercer lugar, los datos se concentran en la plataforma Aspel COI y finalmente, los contadores tienen en un solo lugar un reporte concentrado.

“Actualmente la administración de viáticos empieza desde que pides recursos para poder hacer el viaje, el pago, el pago que tu haces con la tarjeta y terminar el proceso por parte del empleado que tiene que entregar al contador, que recibe la información y tiene que capturarla. Eso fue lo que evitamos, todo eso lo hacemos ahora de manera automática”, abundó Sánchez Vázquez.

El servicio está ya disponible a través de ambas empresas, con costos especiales para quienes ya son clientes de alguna de las dos.

En México, Edenred atiende actualmente a más de 30 mil empresas a través de soluciones como vales de despensa o Ticket Restaurante, y tiene más de 40 mil comercios afiliados a esos servicios.

En tanto, Aspel atiende alrededor de 850 mil pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, con servicios de software administrativo.

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