¿Sueñas con ganarte la lotería? Lotería Mega Millions ya está disponible en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sueñas con ganarte la lotería? Lotería Mega Millions ya está disponible en México

COMPARTIR

···

¿Sueñas con ganarte la lotería? Lotería Mega Millions ya está disponible en México

Es una lotería estadounidense a la que se puede participar desde México de forma legal.

Redacción
01/10/2018
Contenido patrocinado

La lotería Mega Millions, una de las más importantes de Norteamérica y del mundo, ha salido beneficiada por la evolución del sector de la lotería. Y es que, las nuevas tecnologías permiten ahora a los mexicanos tener acceso a Mega Millions desde plataformas online seguras, como theLotter México.

La participación de jugadores extranjeros en esta lotería está aceptada por su propia normativa: “no es necesario ser residente para ganar”. Igualmente, se añade que “aquellos que visiten Estados Unidos son bienvenidos para comprar los boletos del juego”. Esto beneficia a la propia lotería, gracias al incremento de las ventas; y a los mexicanos, al tener acceso a mayores premios.

La primera es viajar personalmente a Estados Unidos para hacerse con sus boletos en cualquier punto de venta autorizado. No obstante, en este caso se recomienda esperar hasta que se realice el sorteo y conocer los resultados, ya que, de ganar, el premio ha de ser reclamado en el estado donde fue comprado el boleto.

La segunda opción es contratar el servicio de mensajería de boletos de lotería online theLotter México. Si bien Mega Millions aún no cuenta con empresas afiliadas que vendan sus boletos en línea, sí está permitida la compra mediante un tercero o intermediario. Por ello, lo que hace esta compañía, es adquirir el boleto original en territorio estadounidense, en nombre y representación de sus clientes, y mandarles una copia escaneada del mismo.

Si un mexicano resultara ganador del acumulado de Mega Millions, el reclamo del mismo se haría igualmente en Estados Unidos, con asesoramiento de la citada compañía. No obstante, los premios de menor cuantía se reciben por transferencia, una vez descontados los impuestos. En cuanto al plazo límite para reclamar los premios de Mega Millions, varía entre 180 días y un año como máximo, dependiendo de la legislación de cada estado.

Por su parte, los impuestos a pagar por un mexicano serían los correspondientes a Estados Unidos. Actualmente, los no residentes deben de pagar entre el 30 por ciento y el 40 por ciento aproximadamente (frente al 25 por ciento-35 por ciento de los residentes). No obstante, los premios inferiores a 600 dólares están exentos de impuestos.

En cuanto a si se deben de pagar impuestos adicionales en México por ganar en Mega Millions, se recomienda consultar con un experto cada caso en particular. La tasa en México suele ser del 7 por ciento, pero podría quedar exenta si se aplica el criterio de doble imposición (evitar el pago de una tasa dos veces).

Tanto la lotería Mega Millions, como México, resultan favorecidos de la modernización del sector de la lotería. Por un lado, Mega Millions ve como las ventas de sus boletos se incrementan debido a la apertura del mercado. Esto provoca una mayor recaudación que, a su vez, se destina en gran parte a aumentar la bolsa acumulada.

Por otro lado, y gracias a ello, los mexicanos tienen acceso a premios mayores y a nuevos formatos de juego, difícilmente alcanzables sin las nuevas tecnologías. Y es que, basta con que sean mayores de edad y dispongan de un dispositivo con conexión a internet.