SOC asesores hipotecarios consolida sus lazos con la banca comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SOC asesores hipotecarios consolida sus lazos con la banca comercial

COMPARTIR

···

SOC asesores hipotecarios consolida sus lazos con la banca comercial

Sus brókers, un aliado estratégico para la colocación de créditos en todo el país.

Redacción
04/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Contenido patrocinado

SOC Asesores Hipotecarios fortaleció su alianza con los principales bancos comerciales de México, al ubicarse como un aliado estratégico del sistema financiero para la colocación exitosa de créditos hipotecarios.

Esto, se reafirmó durante la 6ª Convención Nacional que realiza cada año esta firma líder en asesoría hipotecaria en el país, celebrada en Cancún, Quinta Roo en octubre.

El profesionalismo y los valores con los que SOC Asesores Hipotecarios se ha conducido a lo largo de sus 18 años de trayectoria, le da una posición notable en la actividad, coincidieron los directivos de los bancos que trabajan con el bróker más grande del México.

En SOC “cuidan los valores, algo muy importante en el medio financiero. Cuentan con asesores con la mejor experiencia bancaria e inmobiliaria, lo que, a los bancos, nos facilita la colocación”, dijo Juan Antonio Ochoa Moné, titular de Banca de Consumo de Banco Afirme.

“Hemos visto crecer a SOC, no sólo en sus volúmenes de colocación y de asesores, sino, en el nivel de calidad. Para Citibanamex forma parte importante de la estrategia de crecimiento”, comentó Ricardo García Conde, Director Ejecutivo de Banca Hipotecaria en Citibanamex.

A diferencia del desempeño mostrado por los agentes en otros países, SOC Asesores Hipotecarios es un grupo que da confianza a la industria.

“Los brokers hipotecarios en México son un caso de éxito, ya que, cuando en otros países la actividad de los agentes se vio desprestigiada a raíz de la crisis hipotecaria del 2008; aquí, no sólo no pasó nada, sino que los portafolios asociados al canal se comportaron mucho mejor, lo cual habla de la importante labor y calidad del trabajo de SOC”, destacó García Conde.

Desde el surgimiento de la compañía, se ha observado el esfuerzo y el profesionalismo que la caracteriza.

“Vimos nacer al niño, lo vimos caminar y firmar su primera hipoteca. Sin duda hoy es un gran caso de éxito”, dijo Olivia Martínez, directora Comercial de Hipotecario de Scotiabank.

La Universidad SOC ha permitido a directivos y brokers proporcionar la mejor asesoría hipotecaria, al grado que hoy firma 1 de cada 7 hipotecas en México.

“La asesoría, derivada de la preparación de los asesores SOC y todo lo que se ha invertido en su Universidad y en las distintas herramientas con las que hoy cuentan, ha hecho que la industria crezca y que ésta sea más profesional”, destacó Roberto Gándara, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario, Grupo Banorte.

De acuerdo con HSBC, hoy el canal de brokers hipotecarios representa 40 por ciento del origen hipotecario bancario y SOC es el principal con 252 oficinas y más de mil asesores.

Con SOC “la bajada de nuevas políticas y productos es rápida, además de asegurar la calidad de la documentación, eso es muy importante ya que ofrece certeza al cliente”, dijo Antonio Artigues, director Ejecutivo de Banca a Particulares en Santander.

Un estudio de Citibanamex mostró que los clientes atendidos por un asesor hipotecario sufren menor estrés.

“Se demostró que el bróker está capacitado para proveer al cliente la tranquilidad de que hay alguien entre él y el banco capaz de resolver sus necesidades y dudas”, dijo García Conde de Banamex.

Esta evolución entre SOC Asesores Hipotecarios y la banca comercial se vislumbra con un mayor toque digital sin afectar la relación uno a uno con el cliente.

Los bancos “están trabajando en el lanzamiento de diversas herramientas digitales, en nuestro caso la hipoteca online, para que los Asesores SOC atiendan con mayor rapidez al cliente y es un paso más para adecuarnos a las necesidades del mercado, al hacerlo más dinámico y accesible”, destacó Artigues de Santander.

SOC Asesores Hipotecarios celebró su 6ª Convención Nacional con el lema “El Poder del Ahora” que reunió a 900 asistentes. En este evento anual se conocen las tendencias del mercado hipotecario, las novedades de la banca y se reconoce el esfuerzo de las oficinas con el mejor desempeño.

“Esta Convención cada vez ha tomado un rol más significativo y eso es algo de celebrarse.

Los bancos que participamos en el sector hipotecario, como es el caso de HSBC, nos interesa muchísimo tener presencia y contar con la oportunidad de platicar las mejoras que se están realizando en los niveles de servicio, las modificaciones de cada producto, así como tener la cercanía y los canales de comunicación abiertos”, comentó Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de HSBC.

¿Qué viene ahora para la empresa, el sector y la economía? “se han dado muy buenas señales y creemos que el mercado va a seguir vigoroso, sin afectaciones”, concluyó Juan José Huerta, director Ejecutivo de Estrategia de Producto de Banco Ve Por Más.

En el evento participaron Karla Wheelock, Fernando del Solar, Odin Dupeyron y el Dr. Chunga.