Se consolida la fusión UPL–ARYSTA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se consolida la fusión UPL–ARYSTA

COMPARTIR

···
Mundo empresa

Se consolida la fusión UPL–ARYSTA

Promoverán innovación para soluciones de productos agrícolas.

Redacción
07/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 15:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Contenido patrocinado

MUMBAI, 5 de diciembre 2018 – La empresa United Phosphorus Limited (UPL), líder mundial de soluciones agrícolas anunció esta mañana la consolidación del nuevo equipo de liderazgo que encabezará a la nueva organización resultado de la fusión con ARYSTA.

Los nombramientos de los nuevos puestos serán efectivos en cuanto se consiga la aprobación de la unión de las empresas que tienen aun pendiente algunas regulaciones y el cierre satisfactorio de las condiciones propuestas, que se esperan sean concluidas para principios de 2019.

El pasado 20 de julio 2018, UPL anunció que su grupo empresarial UPL Corp firmó el acuerdo definitivo con Platform Specialty Products Corporation (NYSE:PAH) para adquirir a Arysta LifeScience Inc. y sus empresas subsidiarias (colectivamente llamadas “Arysta”).

La Nueva UPL tiene como visión presentar una enorme oportunidad para transformar la agricultura, mejorar la vida de los agricultores y crecer la sustentabilidad de la oferta mundial de alimentos. La Nueva UPL, es una empresa que rompe esquemas, con la ambición de reformar la industria al revolucionar los agro negocios a través de innovaciones que mejoran la vida de los agricultores a nivel mundial.

La unión de UPL - Arysta será una transformación no solo para los agricultores, sino que también abrirá nuevas oportunidades para nuestros socios y clientes en toda la rama agrícola y la cadena alimenticia. Aunado a esto, la Nueva UPL será también líder en bio-soluciones que le comprometen a conseguir un crecimiento sustentable para todo el mundo.

Considerada una organización compacta y ágil, esta Nueva UPL va a potencializar las fortalezas que ambas empresas, UPL y Arysta tienen. Esta nueva estructura de liderazgo ejecutivo está diseñada estratégicamente para permitir que la organización consiga un impacto tanto en el corto como en el largo plazo. Este liderazgo continuará enfocándose en el cliente, aprovechando sus experiencias en la manufactura, la innovación y las alianzas estratégicas para entregar soluciones innovadoras a los agricultores que les permitan mejorar su sustentabilidad y rentabilidad.

El nuevo equipo directivo será encabezado por Jai Shroff, actualmente el CEO Global de UPL Limited. El Sr. Shroff es un líder reconocido mundialmente en la industria de agro-productos con mas de 30 años de experiencia internacional. Bajo su liderazgo, UPL ha conseguido ser una de las empresas de insumos agrícolas con el más rápido crecimiento en el mundo, posicionando su presencia principalmente en las cadenas de valor de Semillas, la Nutrición de las Plantas, Protección de los Cultivos y de Preservación de los Alimentos Post-cosecha.

A continuación presentamos la estructura del Equipo Ejecutivo a Nivel Global de la Nueva UPL:

Placeholder block
Placeholder block

Vikram Shroff, Director Ejecutivo, Rajendra Darak, CFO del Grupo, Raj Tiwari, Director Global de Supply Chain y Manufactura, Anand Vora, CFO Global, Rohit Kumar, Consejero General Global, Sanjay Singh, Director Ejecutivo de Recursos Humanos (CHRO ), Paresh Talati, Director Global de Investigación y Desarrollo, Químico, Vidya Sagar Kaushik Directora Global de Asuntos Corporativos desempeñando el mismo rol para la Nueva UPL. Bhupen Dubey continuará liderando el negocio de Semillas, y K. R. Srivastava continuará liderando el negocio de Specialty Chemicals para la Nueva UPL.

Diego Casanello, Presidente actual de Arysta LifeScience, asumirá como COO de Protección de Cultivos para la Nueva UPL.

Ajit Premnath, actualmente COO de Protección de Cultivos en UPL asumirá el puesto de Business Mentor, Protección de Cultivos, y se enfocará en asesorar a Diego para que asuma el rol de COO, liderando iniciativas estratégicas y garantizando una integración cultural perfecta entre las dos organizaciones. Él trancisionará al nuevo puesto después de marzo de 2019.

Carlos Pellicer, actualmente COO Global Strategy Innovation & NPD en UPL, ahora será el COO Integration, Global Strategy and Special Growth Initiatives. Trabajará en estrecha colaboración con marketing, R&D y alianzas estratégicas para impulsar iniciativas de crecimiento estratégico para la Nueva UPL. Decco seguirá reportando a Carlos.

A continuación, el Nuevo Equipo de Liderazgo de Protección de Cultivos que reportará a Diego:

Farokh Hilloo, actual Director de Ventas Globales en UPL, asumirá el cargo de Director Comercial en la Nueva UPL reportando a Diego. Farokh tendrá la responsabilidad de las ventas globales y liderará el proceso de presupuesto y MBR / MIS, trabajando con las regiones lograr cumplir los objetivos. También será responsable de ayudar a la organización a lograr los ingresos esperados por sinergias.

Rico Christensen, actual Presidente de Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, será el Director de Marketing (CMO) de la Nueva UPL. Los equipos actuales de Portfolio, Estrategia e Innovación y ZEBA en UPL ahora formarán parte de la organización de Marketing.

Paula Pinto, actual Jefa de Integración y Relaciones de Terceros para Arysta, se convertirá en Directora Global de Alianzas Estratégicas y B2B para la Nueva UPL.

El nuevo puesto de CTO (Director de Tecnología) está actualmente abierto y será ocupado tan pronto como sea posible.

Estratégicamente, la Nueva UPL se organizará en 7 regiones, con los siguientes líderes:

Vicente Góngora, actualmente presidente de UPL en Norteamérica, continuará como presidente de Norteamérica para la Nueva UPL.

Fabio Torretta, actualmente Director de Negocios Regionales LATAM en Arysta, será el Presidente Regional de Brasil para la Nueva UPL.

Sameer Tandon, actualmente presidente de UPL India, continuará en este rol como presidente Regional de India para la Nueva UPL.

Hisaya Kobayashi, actualmente presidente de Asia en Arysta, se convertirá en presidente Regional de Asia para la Nueva UPL.

Jagdish Nainwal, actualmente dirige el negocio de LATAM North para UPL, será el Presidente Regional de LATAM para la Nueva UPL.

Hildo Brilleman, actualmente Presidente de EMEA en Arysta, se convertirá en Director Regional de Europa para la Nueva UPL. La región de Europa incluirá Turquia, Libia, Marruecos, Tunez y Argelia.

Marcel Dryer, actualmente Presidente en África del Sur y África del Este para Arysta, asumirá el rol de director Regional de África, Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda para la Nueva UPL.

La organización global de Decco seguirá siendo dirigida por Francois Girin y continuará reportando a Carlos Pellicer.

Hablando del nuevo equipo, el CEO del Grupo Jai Shroff dijo: "Éste es el equipo de liderazgo que trabajará estrechamente para llevar la Nueva UPL al siguiente nivel. Estamos creando el ‘nuevo líder’ en nuestro espacio. Una compañía lista para desafiar el orden establecido y desempeñar un papel dinámico en la transformación de la agricultura a nivel mundial. Tenemos un gran talento para diseñar la Nueva UPL y estos nuevos líderes que anunciamos hoy nos empujarán incluso más allá de nuestras metas. Junto con nuestro poderoso equipo de la Nueva UPL en todo el mundo, impulsaremos una nueva era de crecimiento sostenible ".

Los nombramientos serán efectivos al cierre de la fusión. Hasta esa fecha, ambas compañías continuarán operando bajo sus estructuras actuales.

UPL Limited es una de las principales compañías mundiales dedicada al desarrollo de productos para la protección de cultivos con sede en India. Las acciones de UPL Limited cotizan en la Bolsa de Valores de Bombay y en la Bolsa Nacional de Valores de India. Su capitalización de mercado actual es de ~ US $ 5,3 mil millones, al 31 de octubre de 2018. Para el año fiscal 2018, UPL Limited reportó ingresos operativos de aproximadamente US $2,7 mil millones y un EBITDA de US $543 millones.

UPL Corp es una compañía operativa que lidera las operaciones internacionales de UPL Limited en todo el mundo. Desde su inicio en 1993, UPL Corp ha expandido su impacto en producción y distribución a través de sus subsidiarias a nivel internacional y ahora tiene un industria diversificada de protección de cultivos y soluciones post-cosecha con una presencia establecida y una posición líder en el mercado en las principales regiones agrícolas de todo el mundo.

Tras la adquisición, UPL mejorará su posición como líder mundial en soluciones agrícolas.

• US $5 mil millones en ventas combinadas.

• EBITDA de US $1 mil millones: pre-sinergias de 20% + EBITDA

La transacción proporciona una propuesta de valor convincente y subraya la misión "Farmer First" de UPL para continuar con la transformación de UPL en una empresa líder en soluciones de cultivos.

• Una "combinación perfecta" con poderosas sinergias entre geografías, cultivos y productos, fortalecida a través de la mejor fabricación en su clase y capacidades de Investigación y Desarrollo (R&D) diferenciadoras.

• Reúne a dos equipos ganadores con valores sólidos y trayectorias exitosas

UPL Limited anunció hoy los nuevos nombramientos del equipo liderazgo para la organización consolidada. Los mismos serán efectivos una vez que se complete la transacción propuesta, que se espera para principios de 2019. La finalización de la transacción propuesta está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.