Mundo Empresa

PlaSalud®: la revolución en el concepto de salud y bienestar en México

Exitoso modelo de negocios para centros comerciales temáticos prometen mayor expansión y éxito financiero en los próximos años.
Contenido comercial
23 noviembre 2016 9:18 Última actualización 23 noviembre 2016 9:18
prosalud

prosalud

El modelo es efectivo y sencillo: “Una plaza donde todos los servicios de salud y bienestar están al alcance, encontrando el lugar perfecto para atender distintas necesidades de la familia entera.” Ese es, de acuerdo
con Juan Antonio Name Name , visionario creador del único e innovador concepto de Street Malls temático en México, al cual ha llamado PlaSalud®, marcando un estilo propio a través de más de 15 años de experiencia.

PlaSalud® tiene una estrategia clara, sostenida e integral, centrada en la construcción de plazas comerciales enfocadas en los servicios de salud y bienestar, capaces de ofrecer atención preventiva y
personalizada, ofreciendo costos efectivos y sostenibles.

PlaSalud®, se perfila a convertirse en un referente en este sector, inyecta un capital anual superior a los $2,000 millones de pesos. El éxito de la marca y el modelo se debe a que cada plaza junto con sus anfitriones prestan un servicio integral a los clientes.  Los visitantes pueden acudir al dentista, adquirir equipo de ortopedia, comprar medicamentos en farmacias, realizarse pruebas de laboratorio, consumir alimentos de acuerdo a la necesidad del cliente, cuidar su cuerpo en el gimnasio, entre otras muchas actividades , la idea es: “Siempre crear un efecto positivo en quien nos visite”.

Actualmente PlaSalud®, cuenta con 25 plazas comerciales en operación y 40 en construcción, formando parte de los más de 500 desarrollos registrados a nivel nacional que han colocado a México en un mercado dinámico en el negocio de centros comerciales. A su vez, siendo el sector Salud elemento esencial para el desarrollo económico de cualquier país y tomando en cuenta el registro del INEGI en 2015, el cual indica que en los últimos dos años, los hogares mexicanos pagaron alrededor de $403,623 millones de pesos por bienes y servicios de salud, destinado principalmente a medicamentos, materiales de curación y cuidado personal, colocando a PlaSalud® como una de las empresas líderes de México que beneficia a más de 10 millones de mexicanos con su concepto único, prometiendo llegar a todo el país con más de 1500 sucursales, cambiando radicalmente la manera de ver las plazas comerciales vinculando la cotidianidad y necesidad de las personas.

Algunos de los más recientes y exitosos proyectos con enfoque social, se ubican al interior de la república en Nueva Rosita, Coahuila, Ciudad Juárez y Chihuahua, son resultado de la alianza entre inversionistas
inmobiliarios, dando fuerza a PlaSalud® Comunidades, concepto que ha permitido extender de forma efectiva los servicios de salud primaria a ciudades que oscilan entre 30 mil a 250 mil habitantes.

Debido a la diversidad identificada en el mercado, PlaSalud® cuenta con cuatro conceptos: PlaSalud® en su concepto original de Street Mall, PlaSalud® Plus, Street Malls ubicadas en las zonas más
exclusivas de las ciudades, PlaSalud® Comunidades, se ubican en zonas vulnerables y de alta necesidad, PlaSalud® Cluster, concepto de Consultorios Médicos Organizados tipo clínica, que une la integración y complementación de servicios médicos especializados y acreditados, con tecnología de vanguardia, precios competitivos, médicos certificados y personal de salud que brindan una atención de calidez basada en la ética, la calidad y la seguridad.

Con esta mirada renovada y fortalecida, se fundamenta la existencia y constante crecimiento de PlaSalud® en un mercado altamente competitivo, bajo un perfil especifico, que le permite atender una realidad creciente, ofreciendo a arrendatarios las mejores ubicaciones y a los inversionistas altos rendimientos.

Multiplicando las plazas, “de veinte en veinte hasta el 2020”.