Mundo Empresa

Larga vida a tu negocio: contrata un seguro para flotillas de autos y camiones

La quinta causa de quiebra de una empresa es la falta de visión y planeación a corto plazo, según el CCE; por lo que contar con un seguro juega un papel importante.
Redacción
12 diciembre 2016 22:58 Última actualización 19 diciembre 2016 13:58
Logo AXA. (Especial)

Logo AXA. (Especial)

En esta ciudad tan caótica y con poco más de 5 millones de vehículos en circulación, el proteger nuestro auto se ha vuelto una necesidad, pero cuando se es empresario y se posee más de 4 vehículos (flotilla), el asegurarlos se convierte en una inversión, pues la estabilidad y crecimiento de nuestro negocio se ven asegurados.

Según datos del Consejo Coordinador Empresarial la quinta causa de quiebra de una empresa es la falta de visión y planeación a corto plazo, la falta de seguros en nuestro negocio juega un papel importante en esta situación.

Por ello que contar con un seguro que resguarde los vehículos de nuestra empresa es proteger nuestro patrimonio empresarial, por lo que si sufren un percance podría haber afectaciones en la economía del mismo negocio,

Debido a que cada situación es diferente y toda empresa necesita una atención exclusiva, AXA Seguros se reinventa con el Seguro para Flotillas de Autos y Camiones, que puede ser contratado por personas físicas y morales que cuenten con una flotilla de entre 4 a 200 vehículos.

El Seguro para Flotillas de Autos y Camiones cuenta con tres tipos de planes de protección: el plan limitado, básico y amplio, que se adaptan a las necesidades de clientes dueños de pequeños y medianos negocios con autos y camiones de 3.5 toneladas o menos.

La suma asegurada de todos los paquetes, en caso de daños a terceros, es de 750 mil pesos.

El plan básico cuenta con servicios de asistencia automovilística, médica y administrativa; gastos médicos a ocupantes por una cantidad de 20 mil pesos por cada ocupante; y defensa legal vehicular.

Como parte de las coberturas opcionales están las de equipo especial, en la que se cubre el daño o robo de cualquier parte o accesorio instalados por el propietario; adaptaciones y conversiones, dentro de la cual la cantidad asegurada dependerá de la suma del valor del vehículo más el de la adaptación; y el de daños ocasionados por la carga del vehículo.

La cobertura limitada posee las mismas características que el plan básico, inclusive en sus coberturas opcionales, sólo se añade la cobertura de robo total, con las modalidades de pago a valor comercial y a valor comercial a 110%, con un deducible desde 5% ya sea fijo o variable, y como cobertura adicional, se integra: automóvil sustituto por robo total, donde AXA Seguros reembolsa al asegurado el importe de la renta de un vehículo por parte de una empresa arrendadora de automóviles.

Para el plan de protección amplio las coberturas siguen iguales, pero se añade la de daños materiales, con pagos a valor comercial y valor comercial a 110%, con un 3% mínimo de deducible fijo o variable. En cuanto a las coberturas adicionales se suman los beneficios de: sigue con auto, en el que puedes disponer de un automóvil mientras tu vehículo se encuentra en reparación; y la eliminación del deducible y la devolución de primas, que cubre hasta 10 años de uso y aplica en caso de pérdida total por daños del vehículo.

Otros beneficios adicionales que ofrece el Seguro para Flotillas de Autos y Camiones son: deducible 0% con tercer responsable, pago de multas y corralones por infracciones por accidentes de tránsito; robo parcial de interiores; servicio de cerrajería; indemnización en 15 días por robo total no recuperado; reparación de autos no mayores a tres años en agencia.

Pero ahora, el Seguro para Flotillas de Autos y Camiones mejora con dos nuevos servicios adicionales: Robo de Cristales, incluido en el tipo de cobertura amplia, que te protege contra el robo de cristales, parabrisas laterales, aletas, medallón y quemacocos. Con este servicio, el asegurado cubre únicamente el 20% del valor de los cristales robados.

El servicio de Responsabilidad Civil Cruzada cubre daños en los bienes del asegurado provocados por un vehículo de su propiedad, así como lesiones a personas que se encuentren dentro de la unidad. Los bienes protegidos pueden ser propiedad del asegurado, de personas que dependan de él o de los empleados. En este caso el deducible se aplicará a quien sea responsable del percance. Ambos servicios adicionales son aplicables en autos y pick-ups de uso normal y servicio particular.

Salvaguarda tu patrimonio y garantiza el éxito de tu empresa, asegura la flotilla de autos o camiones de tu negocio con AXA Seguros. Para más información y asistencia personalizada visita www.axa.mx/web/negocios o contacta a tu agente de seguros.