Karalundi, líder en el mercado de identificación digital y multi-biometría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Karalundi, líder en el mercado de identificación digital y multi-biometría

COMPARTIR

···
Mundo Empresa

Karalundi, líder en el mercado de identificación digital y multi-biometría

Ante los actuales problemas de robo de identidad es necesario contar con aplicaciones móviles que te permitan acceder fácilmente a tu cuenta bancaria, pero que a su vez te brinden seguridad y protección de datos.

Contenido promocionado
23/03/2017
,


El robo de identidad se ha incrementado de manera drástica en el mundo, sin ser la excepción México y Latinoamérica. Hoy es común encontrar víctimas de dicho delito en diferentes sectores de la economía, incluyendo el inmobiliario; como es la compra-venta ilegal de bienes raíces, en el transporte; como es el robo de las millas de viajero frecuente, por mencionar un par de ejemplos, pero la mayor incidencia se da en los Bancos y otras instituciones financieras, quienes han venido haciendo inversiones importantes para prevenirlo.

Los reguladores, a nivel mundial, de igual forma, han venido incorporando leyes, reglamentos, normatividad y procesos obligatorios con el mismo objetivo de contención del ilícito.

Por otra parte, el mercado demanda aplicaciones móviles, más fáciles de usar, que sean ágiles y poco intrusivas, que se puedan utilizar para la apertura (no presencial) de una cuenta bancaria, o para la operación de la misma, de manera segura, validando la identidad del cliente, según se requiera.

Bienvenidos entonces, a la banca segura sin sucursales, a la banca del futuro, a la banca digital, en donde México se constituye como un actor relevante a nivel global.

Ante la demanda de movilidad y seguridad, surgen por consiguiente nuevos requerimientos tecnológicos en el marco de la regulación, para atender a los clientes en todos los canales, incluyendo la banca móvil, en sucursales, por contact center, asistentes virtuales o en los cajeros automáticos.

Es con base en esta realidad que en el año 2014 la empresa mexicana Karalundi lanza su plataforma Koala VSP, atendiendo de forma puntual las necesidades del mercado en multi-biometría (dactilar, facial y voz), para verificar identidad 360. Esto es, por todos los canales de comunicación con el cliente, ya sea en persona o de manera remota.

Koala VSP adicionalmente incluye servicios de firma digital (certificados digitales y time stamp), servicios de voz y mensajería (asistente virtual), atención omnicanal y validación de documentos (como el pasaporte o el INE).

Karalundi, con 10 años de experiencia, se ha constituido en un jugador importante en el mercado mexicano, atendiendo a varios de los principales Bancos, en donde uno de los valores de Karalundi es la innovación ágil y confiable, a precios competitivos.

Muestra de ello es el reciente lanzamiento de la tecnología dactilar 4F, la cual permite capturar las huellas dactilares en el móvil, de forma segura, haciendo la validación en línea con el INE, para acreditar la identidad de quien quiere aperturar una cuenta, o contra la base de datos de biométricos del Banco, para poder transaccionar sin riesgo.

Esta tecnología, combinada con otros biométricos como la voz o el reconocimiento facial, junto con los servicios de firma digital y/o la validación de documentos, permite hacer el on boarding confiable y eficiente de clientes, para abrir una cuenta bancaria o aperturar un crédito.

,
1
 

 

karalundi
,

Con este tipo de tecnología los bancos pueden reducir de manera significativa sus inversiones en sistemas biométricos, pues se puede evitar o reducir la inversión en lectores físicos al incorporar procesos al mundo móvil, logrando con ello menores costos de operación, mayor eficiencia en los procesos, más clientes y por consiguiente mayores ventas y mejores resultados.

Karalundi ofrece además biometría dactilar tradicional, a base de lectores físicos, para ser instalados en las sucursales bancarias, todo integrado en la plataforma de multi-biometría Koala VSP. Es decir, Karalundi ofrece las dos alternativas: biometría dactiar con contacto y sin contacto.

En la parte de reconocimiento facial, se cuenta con la tecnología para validar un documento de identidad con una selfie así como con tecnologías antispoofing para evitar la suplantación de identidad mediante grabaciones, en el caso de la biometría de voz, o mediante fotografías, en el caso del reconocimiento facial o dactilar.

Koala VSP incorpora tecnologías seguras para el almacenamiento de información, la cual se resguarda en una bóveda digital, de manera encriptada, o más aun, incorpora, en caso de que el Banco así lo requiera, el standard BOPS IEEE 2410, en donde la información biométrica de divide y se cifra, haciendo que esta sea totalmente inútil en el caso de un hackeo.

Karalundi cuenta adicionalmente con un grupo de Consultoría y Servicios Profesionales conformado por expertos en biometría y firma digital, con más de 10 años de experiencia en el mercado mexicano, habiendo participado en proyectos muy relevantes implementados por la Banca.

Recientemente Karalundi, junto con otros inversionistas, adquirieron PSC World, un proveedor de servicios de certificación acreditado por la Secretaría de Economía.

Karalundi se conforma entonces como una empresa líder en tecnologías biométricas, firma electrónica avanzada, operaciones remotas y sin papel, e identidad digital.

En la parte de proyectos, contamos con capacidad para gestionar el ciclo de un proyecto en todas sus etapas, desde el diseño hasta la implementación. Contamos con capacitación, soporte y mesa de ayuda 7x24. Koala VSP se puede instalar on premises o en la nube. Se comercializa bajo licencia o como un servicio transaccional o administrado.

Karalundi cuenta con tecnología propia y de socios tecnológicos reconocidos, bajo licencia, las cuales se incorporan en la plataforma Koala VSP, registrada ante derechos de autor y protegida por diversas patentes.

Karalundi cuenta con oficinas en México, Estados Unidos y Colombia. Para mayor información favor de contactarnos en info@karalundi.com.mx o www.karalundi.com.mx.

,