Hablar inglés, factor determinante para crecer en el mercado laboral de hoy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hablar inglés, factor determinante para crecer en el mercado laboral de hoy

COMPARTIR

···
Mundo Empresa

Hablar inglés, factor determinante para crecer en el mercado laboral de hoy

Con un cuarto de la población del mundo que lo habla y 1.5 mil millones de personas que lo estudian (1), los angloparlantes constituyen una auténtica comunidad de conocimiento e intercambio de ideas que comparten un lenguaje común.

Redacción
05/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El inglés ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia e incluso del internet.

Esto significa que se ha transformado también en una herramienta indispensable en el mercado laboral globalizado y altamente competitivo de hoy en día —es la lengua de trabajo de organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar sólo algunas— por lo que el no dominarlo podría afectar la evolución profesional y económica de las personas.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia
de la publicación The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible para lograr el crecimiento en sus compañías. (2)

,
1
 

 

inglés
,


En México, con el creciente establecimiento de compañías globales, la demanda de habilidades orales y escritas en inglés se incrementa y, según el estudio Sorry. El Aprendizaje del inglés en México (3), existe una correlación directa entre el dominio del idioma inglés y mejores ventajas salariales.

El hecho de que gran parte de la población en México no domina el idioma inglés da una ventaja a las personas bilingües. Un estudio realizado por el British Council, organización británica dedicada a la difusión de la cultura y generación de oportunidades de desarrollo, menciona que actualmente el 46% de los jóvenes en educación media superior lo ha estudiado previamente (4).

Si bien, en México el 85% de las vacantes ofertadas en bolsas de trabajo no requieren un dominio del inglés o estudios superiores. Al hacer un análisis a profundidad se puede observar que el 15% de las vacantes que sí requieren el dominio del inglés (5) cuentan con salarios más altos y que el 75% de los puestos de Alta Dirección tienen como mandatorio el dominio de este idioma.(6)

,
1
 

 

inglés
,


A pesar de lo alarmantes que pudieran parecer estas cifras, instituciones nacionales e internacionales trabajan de manera ardua en promover la enseñanza del inglés para mejorar la competitividad de los profesionales del país.

Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, ubicado en Polanco, señala que la institución “cuenta con más de 75 años ofreciendo una amplia variedad de programas para estudiantes privados, empresas, capacitación de maestros e instituciones de gobierno alineados a estándares globales de calidad que ayudan a los estudiantes a desarrollar todo su potencial académico y profesional”.

Lo que distingue al British Council de otras ofertas en el mercado es su metodología, transmitida mediante profesores altamente calificados para generar una experiencia de aprendizaje integral.

Su amplio catálogo incluye clases presenciales o en línea, desde cursos especializados en negocios hasta talleres enfocados en la conversación o la comprensión auditiva; además de sus numerosas apps para smartphones y tabletas, las cuales se enfocan a diversos rangos de edad e intereses particulares de los estudiantes.

,

Si quieres mejorar tu dominio del inglés y conocer más sobre el British Council puedes contactarlos al 5263-1905 o visitar www.britishcouncil.org.mx


(1) Bentley, John, Report from TESOL 2014: 1.5 Billion English Learners Worldwide.

(2) Riaz SaeedRana, English and Employment Opportunities in Global Marketplace en Research Gate, Diciembre de 2015.

(3) Sorry. El aprendizaje del inglés en México. Mexicanos Primero, 2015.

(4) The English Effect. The impact of English, what it’s worth to the UK and why it matters to the world. British Council, 2014.

(5) Manpower México (2014). Consulta sobre vacantes que requieren inglés realizada a través de correo electrónico el 5 de noviembre de 2014 a Manpower México.

(6) Randstad (2011). “El inglés, fundamental para el mercado laboral”

,