Mundo Empresa

Grupo Aries Fortalece tu Patrimonio, líder en Baja California como Empresa Socialmente Incluyente

Grupo Aries lideró el desarrollo del primer evento de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se exploraron las oportunidades que existen en la materia para la comunidad empresarial de Baja California y el resto del país. 
Agencia EF
06 junio 2017 20:3 Última actualización 08 junio 2017 22:20
Jorge Ojeda Garcia, Director De Grupo Aries

Jorge Ojeda Garcia, Director De Grupo Aries

TIJUANA, BC. - Tras dos años consecutivos de ser distinguido formalmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable y Socialmente Incluyente, Grupo Aries lideró el desarrollo del Primer evento de Responsabilidad Social Empresarial.

En el encuentro donde participaron empresas como Harman, Agencia Aduanera de América, Aries Fortalece tu Patrimonio y el Consejo Mexicano para la Filantropía se detalló el área de oportunidad que existe en la materia entre la comunidad empresarial de Baja California y en todo México, además de las distintas acciones que han desarrollado las firmas en la materia.

“La responsabilidad no es una meta, es una cultura organizacional, y es una obligación de todos como seres humanos, no una alternativa. El objetivo del evento es hacer conciencia”, explicó Jorge Francisco Ojeda Garcia, director general del grupo sobre la iniciativa; no existe empresa exitosa que no sea Socialmente Responsable.

El empresario detalló que su grupo invierte parte de sus utilidades antes de impuestos en acciones de tipo social y de inclusión, apoyando y mejorando la calidad de vida de los niños pobres, así como la cultura del deporte entre otras nobles causas incluyendo el medio ambiente, sus colaboradores y clientes, lo que le permitió alcanzar la distinción formal como Empresa Socialmente Incluyente, la primera Socialmente Incluyente en el estado de Baja California, acreditada por el Centro Mexicano para la Filantropía.

La firma Aries Fortalece tu Patrimonio realizó una importante donación de terreno al Municipio de Playas de Rosarito y al Gobierno del Estado de Baja California en donde se ejecutó un Centro Tenístico de Alto Rendimiento (Cart).

Por otra parte, detalló: “cuidamos nuestra fuerza laboral, complementario al sello de responsabilidad e inclusión social, nos estamos preparando para obtener la distinción Great Place to Work para atraer nuevos talentos y se sientan orgullos de trabajar en nuestra organización, porque solamente las personas satisfechas con su trabajo logran buenos resultados en su trabajo, además nuestra prioridad son nuestros clientes que son la razón de nuestro trabajo, siendo nuestra misión institucional Fortalecer su Patrimonio con la más alta plusvalía y absoluta seguridad y certidumbre jurídica en su inversión", destaco Jorge Ojeda.

Aries fue una de las 79 firmas socialmente responsables al desarrollar acciones de inclusión social. En su plan de negocios se incluyen otras acciones que integran la atención al medio ambiente en sus procesos constructivos, con sus respectivos manifiestos de impacto ambiental en cada uno de sus desarrollos para precisamente el cuidado del medio ambiente.

Jorge Ojeda también destacó que integrar a la dinámica corporativa las acciones de responsabilidad e inclusión social ha permitido a la empresa mejorar los niveles de rentabilidad, incluso recuperar el camino después de la crisis financiera de 2008.

 
 

 

Reconocimiento Cemefi

Reconocimiento Cemefi

Todas las notas MUNDO EMPRESA
Hablar inglés, factor determinante para crecer en el mercado laboral de hoy
Anuncian construcción del nuevo Fiesta Inn Express Mérida Montejo
Comunicado de Construcciones Industriales Tapia
BP inicia operaciones de gasolinerías en México
Suman Edenred y Aspel tecnología en pro de las Pymes
Grupo Aries Fortalece tu Patrimonio, líder en Baja California como Empresa Socialmente Incluyente
Expo Eléctrica Internacional, una apuesta por la seguridad
War Machine, una absurda historia de guerra
Ricardo Orrantia Cantú: responsabilidad social, un deber de las empresas por el bien común
Grupo Altavista, 25 años brindando soluciones integrales en tecnología
Karalundi, líder en el mercado de identificación digital y multi-biometría
Gana DICEX Premio Nacional de Exportación 2016
5 razones para estar conectado en todo momento
CERAWeek 2017: Líderes globales del sector energético se reúnen en Houston
Lo que debes considerar si tu casa se ubica en la playa
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
Larga vida a tu negocio: contrata un seguro para flotillas de autos y camiones
Con los vinos de Bordeaux acumulas Puntos Premier
14 años de ser la primera universidad de Estados Unidos en México
PlaSalud®: la revolución en el concepto de salud y bienestar en México
Lo que tienes que saber del ‘Buen Fin’ antes de salir a comprar
Revolución del detox en México: JuiceHeaven.mx vende más de 50 mil programas
¿Por qué las princesas salvaron a Hasbro?
Primer Centro de Monitoreo de Social Media en México, by Digital Insight
Trump dice que respeta a las mujeres… para muestra estos botones