Expo Eléctrica Internacional, una apuesta por la seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expo Eléctrica Internacional, una apuesta por la seguridad

COMPARTIR

···
Mundo Empresa

Expo Eléctrica Internacional, una apuesta por la seguridad

Del 6 al 8 de julio, la Expo Eléctrica Internacional presentará las ofertas de más de 500 empresas del sector, para frenar la piratería de material eléctrico y reducir accidentes.

Agencia El Financiero
31/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

Hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad, la seguridad y el potencial del sector energético, es el objetivo de la Expo Eléctrica Internacional, que se celebrará del 6 al 8 de junio en el centro CitiBanamex.

El evento, organizado por Vanexpo, busca poner al alcance de contratistas, constructores y comerciantes material eléctrico de última tecnología, para evitar la venta de piratería y reducir los accidentes.

“Se trata de organizar un evento donde capacitemos mucho a los usuarios, a los profesionales y al consumidor final de que no se puede comprar un producto que no cumpla con la norma para no poner riesgos en nuestras instalaciones y no provocar que se fomente el robo y la venta de material eléctrico en las calles”, explicó Alberto Larios, director de Vanexpo.

Según datos de la Federación de Colegios de Ingenieros, alrededor de 560 personas mueren cada año en México por electrocución, y la tercera parte de esos decesos tienen lugar en casas particulares. De allí la importancia de garantizar la buena calidad de las instalaciones eléctricas.

“Alrededor del 80 por ciento de los mexicanos compra material pirata y no revisa sus instalaciones eléctricas; eso puede echar a perder la televisión, la computadora y además puede producir incendios”, advirtió el director comercial de la empresa, Mauro Meliti.

,
1
 

 

Mauro Melitl
,
EXPERTOS
La expo presentará conferencias en materia de sustentabilidad, entre ellas:

Sustentabilidad urbana: Guillermo Velazco.

Producción de biocombustibles con desechos industriales y orgánicos: Francisco Piñón.

Emprendimiento energético en los jóvenes:
Luis Rebollar.

Innovación tecnológica y cómo impacta al desarrollo de las naciones: Nicolás Velázquez.
,


Para evitar riesgos, es importante que los usuarios adquieran material eléctrico en comercios establecidos y vigilen que tengan el sello NOM. Este y otros consejos, además de los productos de más de 500 empresas líderes en el sector energético, estarán reunidos en la edición número 22 de esta expo.

“Es importante que todo estemos enterados de qué está sucediendo con la energía eléctrica, las nuevas soluciones que nos presentan los fabricantes nacionales e internacionales, las alternativas que tenemos para generación sustentable de energía, y todas estas soluciones van a ser presentadas por más de 500 empresas expositoras”, detalló Jaime Salazar, el vocero de Expo Eléctrica Internacional.

Se prevé que los expositores que se darán cita podrán presentar sus propuestas a más de 30 mil compradores provenientes de México y de 17 países del continente americano.

,
1
 

 

Jaime Salazar
,


La expo además contempla un espacio para que jóvenes estudiantes presenten proyectos de investigación para el sector eléctrico, con el fin de conectarlos con las grandes empresas del ramo y apoyar sus estudios con pasantías.

En esta edición alumnos de La Salle, la UVM, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y el Instituto Politécnico Nacional presentarán proyectos y ponencias en materia de energía sustentable y emprendimiento.

En total, se calcula que estarán participando 250 estudiantes de estas instituciones. Junto con ellos, se presentarán otros conferencistas especializados en la materia.

De manera paralela, y para complementar el tema de sustentabilidad, se celebrará la Expo Hidráulica, en la que se presentarán alternativas para evitar inundaciones, así como sistemas de generación de energía a partir de corrientes de agua para las grandes ciudades.

El registro para visitantes y los detalles del evento se pueden consultar en la página de internet expoelectrica.com.mx.

,