Monterrey

Zombis y control desde la red

OPINIÓN. Se imaginan poder visualizar en el Ipad en pequeños recuadros la señal del Directv, DVD, SKY o cualquier otra fuente que tengan conectada en casa, en el mismo Ipad ver en espejo la televisión principal de la casa.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA
17 junio 2016 10:10 Última actualización 17 junio 2016 10:33
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos de su tiempo para leer la columna De Café y Tecnología.

Debo de confesar que el regreso del show de infocomm fue espectacularmente explosivo, no tanto por el viaje, sino por todos los pendientes por resolver llegando a la oficina, creo que hoy ya estoy tomando un respiro después de la vorágine de actividades.

Les platico acerca de dos propuestas que no me han dejado dormir, realmente son sorprendentes.

La primera de ellas, trata de una solución para despachos de arquitectura, en donde mediante el uso de realidad aumentada y sensores, es posible hacer un recorrido virtual en un nuevo proyecto, estoy seguro que las maquetas quedarán como material de apoyo y estas nuevas soluciones, son ya una experiencia vivencial, donde puedo seleccionar, cambiar o decorar áreas en específico. La demostración de este sistema lo hicieron mediante un juego de zombis, con unos lentes, audífonos y un área de 4x4 metros llena de sensores, a la gente que estaba viendo la demostración seguro les pasó por la mente que estaba medio loco, mientras dentro de la aplicación me agachaba, caminaba y disparaba para todos lados matando zombis, realmente la sensación fue como estar dentro del juego.

Por otra parte, ¿se imaginan poder visualizar en el Ipad en pequeños recuadros la señal del Directv, DVD, SKY o cualquier otra fuente que tengan conectada en casa, en el mismo Ipad ver en espejo la televisión principal de la casa; con el dedo seleccionar la fuente que deseo ver y arrastrarla hacia el recuadro la TV que aparece en mi Iipad y que automáticamente se realice el cambio en la televisión?, ¡wow, me pareció fantástico!, todo este sistema corre sobre una red local de alta velocidad, si, una red, como la que muchas pequeñas oficinas ya cuentan, lo interesante del sistema es el poder distribuir y “switchear” la señal en alta definición (1920x1080; 1080p) en tiempo real, con prácticamente 0 segundos de retraso con solo arrastrar las fuentes dentro de la tableta.

Dejo en mi cuenta de twitter un fragmento del video que tomé, realmente me dejó sorprendido. Agradezco a Mario R, Diego T y Hal Truax por las facilidades y apoyo en el tour por sus stands en Infocomm.

El día de hoy acompañé la escritura con un café tostado medio, acidez baja y bastante aromático de la región de Guerrero.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, aprovecho para felicitar a Sofy Saldivar por sus 15 años!

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.