Monterrey

Yo estoy enchilado

OPINIÓN. De la simulación, porque no hay congruencia, de estar manteniendo la ambición desmedida de poder de otros, por el engaño, porque ya me harté de pagar más y más impuestos, y estar preocupado por la esquizofrenia, porque no le importan los más necesitados que son los niños, 
WIKI-LÍTICO

MIGUEL
MORENO
TRIPP
22 agosto 2016 10:21 Última actualización 22 agosto 2016 10:35
Miguel Moreno Tripp

Miguel Moreno Tripp

Yo estoy enchilado de la simulación. Aunque no llego a corifeo -que va- sí me da coraje que me intenten ver la cara, que me den atole con el dedo y que con donar los bienes a los hijos (la misma táctica legaloide que usó Medina en Nuevo León) se considere que ya con eso se cumplió con la 3de3. Pide a los expresidentes que presenten su declaración. Bueno, nada más que también donen sus bienes y ya cumplieron. Con eso nos basta.

Yo estoy enchilado porque no hay congruencia. A una persona que ni estudia ni trabaja, desde hace no sé cuántos años se le otorgó la concesión de un partido para poder tener ingresos, viene y desdeña la ley y se promueve para presidente. Eso sí, cuando conviene si cobra: la ley otorga los beneficios, ¿verdad?

Yo estoy enchilado de estar manteniendo la ambición desmedida de poder de otros. Una vez más los políticos del PRIMOR (conste que aquí lo escucho primero) insultan a la ciudadanía primero pretendiendo que a ellos no les aplique y luego mofándose al pretender voltearla en contra de quienes la propusieron.

Yo estoy enchilado por el engaño. Decir que hubo propiedades que se adquirieron con crédito hipotecario y que no se tenía cuenta de cheques ¿qué banco le prestaría a alguien que no tiene cuenta de cheques? ¿a quién quiere engañar? A todos los que se dejen.

Yo estoy enchilado porque ya me harté de pagar. Más y más impuestos para que ese dinero caiga en última instancia a personajes que lo usan para azuzar al pueblo.

Yo estoy enchilado porque se queja de que hubo fraude. ¿Qué pruebas presentaron? Unos animalitos. A ese extremo llegamos. Pero, ¿cómo llegó a ser Jefe de Gobierno del DF? A base de marchas…después de haber incendiado pozos petroleros en su estado natal.

Yo estoy enchilado y preocupado por la esquizofrenia. No quiero que una persona que llegó al extremo de colocarse una banda presidencial y con seguidores que a pesar de darse cuenta del ridículo que hicieron no fueron capaces de hacerle ver la realidad: lo que confirma la ceguera de poder.

Yo estoy enchilado porque no le importan los más necesitados que son los niños y defiende, buscando el voto, a los criminales de la CNTE. Sí, son criminales porque por culpa de sus bloqueos se reportaron dos niños muertos y llegaron al brutal extremo de amputarle la mano de un machetazo a un policía, denigrar a una mujer policía y rociarlos de gasolina para prenderlos vivos. Qué peligro que llegue al poder con esos secuaces.

Yo estoy enchilado porque esa persona en su vida ha dado trabajo productivo a nadie y pretende que se paguen 50 mil pesos al mes.
Como se ve que no sabe ni lo que es trabajar en un trabajo productivo ni mucho menos dar trabajo a alguien. Al diablo las pequeñas y hasta las medianas empresas cuyos empresarios no cobramos eso. Es una mofa en contra de todos.

Yo estoy enchilado por la falta de aplicación de la ley. ¿El INE? Bien, gracias. Ensimismados en su proyecto de nuevas instalaciones. Ni cuenta se dan de cómo transgreden la ley con promoción anticipada. Pero no se preocupen, aquí estamos los que pagamos impuestos. Ustedes disfruten que para eso están en esos puestos.
Yo estoy enchilado. ¿Usted no?

* El autor es Doctor en Finanzas por la Universidad de Tulane; cuenta con la Maestría en Alta Dirección de Empresas, en el IPADE. Se desempeñó como Director General de entidades del área Internacional en Santander Serfin. Es Director del programa OneMBA y tiene su Despacho asociado con Crowe Horwath para proporcionar asesoría en temas de Finanzas Corporativas.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.