Ya no es un secreto la ley de la atracción, si lo deseas ve por él y punto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya no es un secreto la ley de la atracción, si lo deseas ve por él y punto

COMPARTIR

···

Ya no es un secreto la ley de la atracción, si lo deseas ve por él y punto

Vivimos en un mundo de soñadores creativos en donde pocos logran innovar y ejecutar ese sueño.

Opinión MTY Enroque Financiero Carlos Peña
07/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Carlos Peña SalasFuente: Cortesía

Estimados lectores, cuando estamos en un caos de vida y en la peor situación de crisis y todo se derrumba y uno trabaja hasta el cansancio, en pocas palabras, se toca el suelo y se está en un estado de completa desesperación, ahí es cuando muchas veces se recibes el más grande regalo de vida, que muy pocos pueden ver.

Platón, Shakespeare, Newton, Beethoven, Lincoln, Edison y Einstein, en el documental del secreto de la ley de la atracción se basan en lograr la felicidad, salud y riqueza y sobre todo detallan cómo lograrlo y cómo obtener esos tres factores que tanto deseamos todos.

Sin embargo, aquí surge una pregunta: ¿Por qué a las personas les es difícil llegar a su primer millón de pesos? Esto, suena muy complicado en un mundo latinoamericano, ya que esta meta la ven como un sueño y si lo llegan a tener, esta situación sería solo por una eventualidad, como el pago de un seguro de vida o por algún daño, y todo por cumplir el pago de algún tipo de póliza, más no como una meta.

Lo cierto, es que vivimos en un mundo de soñadores creativos en donde pocos logran innovar y ejecutar ese sueño.

El PIB total de México, según el INEGI en el segundo trimestre del 2018, avanzó 1.6 por ciento, el crecimiento de las personas económicamente activas va a la par pero con crecimientos mediocres, en donde un salario no alcanza para cubrir las primeras necesidades en un gran sector de la población, donde 70 millones de mexicanos no tienen garantizada ni siquiera la canasta básica, con una inflación de 4.73 por ciento al mes de agosto y un Cete a 28 días que paga apenas el 7.71 por ciento anual.

La verdad de las cosas es que en esto de la inflación cada persona es diferente, en un país donde el mercado informal es el 38 por ciento, es decir no se reporta ni se recauda impuestos, se dañan muy seriamente a los mercados formales y legítimos.

Hoy estamos negociando tratados internacionales en donde nuestro principal punto de negociación son nuestros salarios bajos ¿Acaso esto es lo suficientemente atractivo para motivar la Inversión Extranjera Directa (IED) a México?

Realmente, me parece que vivimos en un mundo donde tenemos que ser “chiquitos” para ser parte de las negociaciones.

Estoy convencido que el éxito en la vida está en uno y no en ser dependientes del gobierno o de la iniciativa privada, tengo la oportunidad de conocer a empresarios exitosos y dueños de empresas muy grandes y trasnacionales, y me he dado cuenta que su secreto está simplemente en la voluntad de querer hacerlo.

En el secreto de la ley de atracción se habla que el principal factor es: 1) desear lo que quieres tener, al momento de anhelarlo, desearlo, imaginártelo y ser persistente hasta tenerlo, científicamente se crea un campo electromagnético y la gente con quien te relaciones se contagia de tu entusiasmo y “jalas” o atraes es sueño u objetivo.

2) La persistencia, esta me lo dijo un amigo que por cierto es una gran empresario de una embotelladora, y él dice que para ganar dinero se deben mezclar dos factores sumamente importantes que son pensar en grande y mezclar toda la pasión, y las cosas se darán de forma automática, pero sin pensar que vas a ganar dinero.

La reprogramación inicia con las siguientes preguntas: ¿Qué casa te gustaría tener? ¿Te gustaría tener éxito? ¿Te gustaría viajar y conocer el mundo? ¿Te gustaría tener una empresa?

Lo cierto es lo que usted realmente quiere y qué quiere hacer para provocar este éxito. Lo que si personalmente he visto son los milagros financieros, esto es, personas que jamás en su vida las hubiera visto totalmente trasformadas, desde un estado negativo a ser pro-activamente positivos y en niveles que hace años no se hubiera pensado lograr.

La ley de ladel atracción se resume en su mensaje más resumido en el campo electromagnético, el pensamiento jala a las personas, si piensas positivo, los resultados serán positivos, en cambio sí es negativo te jala a un mundo de mediocridad, lo que alarga alcanzar el éxito.

Una de las frases más inspiradoras de Walt Disney es: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

Nuevo León es ya la segunda ciudad más importante al nivel industrial, las principales empresas de aquí cotizan en la bolsa, además se concentra el PIB más alto de Latinoamérica y está cerca del sur de Estados Unidos, en donde hay mucha riqueza, de ellos hay que aprender.

Como pueden ver el secreto de la ley de atracción ya no es tal y como lo digo en el título de esta columna; Si lo deseas, ve por él y punto.

¡Hasta la próxima!

El autor es Director de Columbus MX Asesores y autor del libro “Tu presente definirá tu futuro”.

Opine usted: carlos@openmx.online @CarlosPeaSalas1

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.