Monterrey

...Y reconocen su aporte a formación

Ternium tiene programas de mejora comprometidos con la educación.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
23 febrero 2017 11:3 Última actualización 23 febrero 2017 13:0
Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México.

Ternium México recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su participación en el Modelo Mexicano de Formación Dual dentro del sector empresarial.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, recibió este reconocimiento en una ceremonia realizada en las instalaciones de la SEP en la Ciudad de México, donde además dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de esta Secretaría firmaron un convenio para impulsar la formación dual en las instituciones de educación media superior en todo el país.

El Modelo Mexicano de Formación Dual busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales.

El reconocimiento fue entregado a empresas con un historial particularmente destacado en el apoyo a la educación, en donde Ternium ha puesto especial énfasis en los últimos años.

“Es un honor recibir este reconocimiento de parte de dos grandes interesados en la mejora continua de la educación en el país, como son el CCE y la SEP. Estamos conscientes de la necesidad que existe en México de cerrar filas y mejorar la calidad educativa. En Ternium mantenemos el compromiso de participar activamente en esta mejora y seguiremos desarrollando e impulsando nuestros distintos programas en materia de educación”, dijo Vedoya.