Monterrey

…Y Pelosy le recrimina trato a refugiados

La Demócrata indicó que los niños de Siria buscan un sitio seguro pero Trump les ha prohibido la entrada o el otorgarles la calidad de refugiados.
Javier Amieva
Corresponsal
10 abril 2017 11:9 Última actualización 10 abril 2017 15:35
Nancy Pelosy, la más influyente líder Demócrata de los Estados Unidos.

Nancy Pelosy, la más influyente líder Demócrata de los Estados Unidos.

Laredo, Tx.- Para Nancy Pelosy, la más influyente líder Demócrata de los Estados Unidos, la crisis Siria no cesará con una noche de ataques aéreos por lo cual recriminó a Trump el trato a los refugiados.

“Los niños de Siria en busca de un sitio seguro han sido hoy asesinados, a estos grupos Trump les ha prohibido la entrada o el otorgarles la calidad de refugiados”, declaró Pelosy.

Destacó que, “tan desgarradores como los ataques con armas químicas de Assad contra su propia gente fueron, la crisis en Siria no será resuelta por una noche de ataques aéreos. El asesinato no se detendrá sin una solución política integral para poner fin a la violencia”.

También dijo que el pueblo estadounidense se debe una estrategia integral con objetivos claros, “para mantener a nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme seguro y evitar daños colaterales a civiles inocentes en Siria.

“Como escribí ayer, la carnicería en Siria ha desplazado a más de diez millones de personas - cinco millones de ellos expulsados ​​del país, y más de la mitad de ellos niños. Aterrorizados –y victimas- por Assad e ISIS, desesperados por un lugar para vivir en paz, éstos, han recibido el rechazo de los Estados Unidos bajo la prohibición inmoral de recibir a inmigrantes musulmanes o refugiados de estos países ordenados por Trump.

“Degradamos nuestros valores y nuestra seguridad cuando golpeamos la puerta a la cara de los niños que huyen de tales atrocidades”, dijo.