Monterrey

Y ong’s las quiere en toda el AMM

Ervy Cuéllar, director de la Ong’s Observatorio Vial, informó que en las próximas semanas se reunirán con los alcaldes de los municipios que conforman la metrópoli para tratar el tema de las fotomultas.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
20 junio 2017 11:36 Última actualización 20 junio 2017 15:0
Fotomultas

(Cuartoscuro)

El sistema de fotomultas podría ser extendido a toda el área metropolitana de Monterrey (AMM) antes de que concluya el año, dijo Ervy Cuéllar, director de la Ong’s Observatorio Vial.

En las próximas semanas se reunirán con los alcaldes de los municipios que conforman la metrópoli.

Comentó que el punto medular radica en la transparencia de los recursos económicos, entonces la implementación y uso de esa tecnología (fotomultas) podrá ser bien visto y viable.

“Hay que explicar bien que son dos cosas, una es el proceso natural de implementación y otro es el instrumento tecnológico y el uso que se le dé”, indicó.

Monterrey ya la está analizando, e incluso tiene las cámaras instaladas en la carretera nacional aún no las he puesto en operación para infraccionar, hasta el momento sólo le está dando seguimiento.

“Sabemos que la intención del alcalde regiomontano es realizar una consulta ciudadana (…) el populismo de los políticos impera y quieren evitar el costo político, no creo que funcione una consulta”, señaló Cuéllar.

Insistió en la necesidad de socializar el sistema y lo más importante es transparentar lo recaudado.